Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

marzo 24, 2024

La manera de promocionar un negocio está en constante evolución y con posibilidades nuevas de acercamiento al cliente. La tecnología nos ha brindado nuevas herramientas para hablar a nuestro posible comprador y muchísimas oportunidades de dar a conocer nuestra empresa, por lo mismo, no podemos depender de los viejos métodos. Con nuevas herramientas vienen nuevos clientes y debemos innovar en la manera en la que nos acercamos, tomando en cuenta el nuevo contexto. Aquí te brindamos 4 factores que han cambiado radicalmente la manera en que se promocionan las empresas.

 

  1. Smartphones:

Los “celulares inteligentes” cambiaron la manera en la que los consumidores digieren y comparten información, los nuevos clientes se informan y compran un producto a través de su celular. Todo al alcance de la palma de su mano, por lo mismo, las empresas deben evolucionar en la manera en que comparten su contenido. Te recomendamos que tu página web esté habilitada para funcionar en formato móvil.

 

  1. Contenido en segundos:

Con las nuevas plataformas digitales el periodo de concentración de las personas ha disminuido, si no logras captar su atención en pocos segundos, probablemente no verán lo que tienes que ofrecer. La clave está en crear mensajes claros, concretos y muy breves.

 

  1. Facilidad de navegación:

Tus plataformas deben de ser simples, estéticas y fáciles de navegar. Las personas quieren encontrar lo que están buscando de manera casi instantánea, si tu página web, aplicación u otro, no está habilitada correctamente o es difícil de comprender, perderás clientes potenciales.

 

  1. Acorde a su personalidad:

Con la gran alza de las redes sociales, las personas están acostumbradas a compartir todo sobre sí mismas y esperan que las empresas sepan cómo hablarles específicamente, que los conozcan. Por suerte, existen plataformas que te permiten conocer los gustos, hábitos y necesidades de tu consumidor, utilizándolas podrás darles exactamente lo que piden, mientras que promocionas tu empresa.

 

 

Si quieres planear una estrategia integral que atraiga más clientes potenciales a tu empresa, puedes descargar nuestra guía gratuita que te ayudará con los pasos que necesitas dar para conseguirlo.

 

El inbound marketing para las empresas ¿Cómo debe entenderse y por que es relevante aplicarlo en la estrategia de generación de demanda?

Compartir

  • Compartir