José Eduardo Merino

José Eduardo Merino

marzo 24, 2024

Tener una buena organización te libera de muchos problemas y al hablar de tu estrategia en redes sociales te ayuda a tener un plan de acción que asegurará el éxito de tu campaña de marketing digital. Sabemos que organizarte no es fácil ( si así lo fuera, todos seríamos organizados) pero es muy necesario, el mayor pretexto que utilizamos para no serlo es el tiempo, cuando al organizarte lo que distribuyes mejor es el tiempo y te vuelves más eficiente en las tareas. Pensando en la importancia de la organización y planeación en tu campaña de marketing digital, te recomendamos las siguientes herramientas que hará tu trabajo más fácil o por lo menos mejor organizado.

 

 

1.- Trello

Es una herramienta de organización altamente eficaz para la colaboración en equipo, si eres administrador de redes sociales puedes utilizar la asignación de tarjetas, tablas personalizadas y listas para organizar las tareas pendientes, administrar un calendario de contenido, planificar una campaña y hacer notas con lluvias de ideas. Los usuarios pueden personalizar las juntas de acuerdo a sus necesidades, así como asignar tareas a los diferentes miembros del equipo marcadas con fechas de vencimiento y comentarios. También te ofrece un calendario completo que hace más fácil la visualización de las tareas que se deben hacer.

Screen Shot 2016-10-20 at 5.49.54 PM.png

 2.- Microsoft Excel

Seguramente ya utilizas Excel para diferentes tipos de análisis de datos e informes, pero también es una herramienta muy útil para la organización de calendario de contenidos en medios sociales. Excel se puede personalizar de acuerdo a las prioridades o métricas en las que tu equipo se esta enfocando por lo que es una gran herramienta para planificar el futuro. Los usuarios pueden redactar y planificar los mensajes de medios sociales con antelación.

Screen Shot 2016-10-20 at 5.50.15 PM.png

 3.- Evernote

Esta es una aplicación para tomar notas que los vendedores pueden utilizar para realizar un seguimiento de todas las partes móviles que comprenden una campaña de medios sociales. Puedes hacer registros anuales, mensuales, semanales o por hora, lo cual hace más fácil hacer el seguimiento de las publicaciones y contenido de tus redes sociales. Evernote ofrece plantillas personalizables que se pueden descargar en la aplicación.

Screen Shot 2016-10-20 at 5.50.43 PM.png

 4.- Google Drive

Esta herramienta tiene características muy útiles las cuales ayudan a construir un calendario de contenidos efectivo para tus medios sociales. Estos calendarios pueden ser compartidos de manera fácil con los miembros del equipo involucrados en el proyecto, de manera que todos pueden ver lo que esta publicando evitando duplicar información. Otra de las ventajas de esta plataforma es que todo lo puedes almacenar en un solo lugar, Google Docs, lo cual evita que tengas que estar mandando correos de ida y vuelta solicitando la información.

Screen Shot 2016-10-20 at 5.51.03 PM.png

No cabe duda que organizarte te ahorra muchos problemas, hace tu vida más fácil y te ayuda a tener más tiempo para aprovecharlo en otras tarea, si quieres atraer más clientes con tu campaña en facebook puedes descargar nuestra guía gratuita que te ayudará a conseguirlo.

New Call-to-action

Compartir

  • Compartir