José Eduardo Merino

José Eduardo Merino

marzo 24, 2024

Lo que buscamos al crear una landing page es aumentar las conversiones, es decir, pasar de un lead a un cliente, pero… ¿Cómo logramos que nuestra landing page tenga un desempeño ideal?, por más lógica que parezca la respuesta el secreto esta en tener muy claros los objetivos que buscamos de manera que todo en nuestra landing page sea claro y congruente.

Para que esto quede un poco más claro imaginemos que vamos a un centro comercial en el que encontramos diferentes departamentos con diferentes artículos, tu como cliente te diriges al departamento de tu interés buscando encontrar respuestas a las preguntas o dudas que tienes, sabes que en cada departamento hay especialistas que te podrán ayudar específicamente con lo que buscas, es lo mismo con las landing pages, a pesar de que puedes ofrecer diferentes servicios, la mayoría de las personas buscan uno en específico y si en tu landing page das mucha información y todos los servicios o productos que ofreces es muy probable que la gente se pierda y termine abandonando tu página. Es por esto que debes tratar de ser muy claro sobre la oferta que estas haciendo, remarcar o hacer notar los puntos que consideras claves o importantes, utilizar imágenes que ayuden a dejar más claro el mensaje y pedir únicamente la información necesaria en tu formulario de contacto. A continuación te damos 4 tips para una landing page efectiva.

 

1.- Date el tiempo de conocer bien a tu cliente ideal, tratar de entender cuáles son los factores que podrían influir en ellos a la hora de tomar una decisión, ya sea una imagen, proporcionar estadísticas o dar datos relevantes de la industria por ejemplo.

la.jpg

 2.- Incluye CTA (call to action) diferentes, más amigables y originales, la gente esta acostumbrada a los botones de “Descarga ahora”, “Da click aquí” etc.

cta.jpg

 3.- Como dijimos antes, debes tener muy claro el objetivo de tu landing de manera que todos los elementos que componen a tu landing puedan dar el mismo mensaje, desde el título de tu página, las imágenes que utilizas, los CTA hasta el formulario de contacto.

lan.jpg

 4.- Uno de los elementos más importantes sin duda en tu landing page es el formulario de contacto y debemos ser muy cuidadosos al momento de diseñarlo ya que no podemos poner muchos campos de información, pero tampoco nos pueden faltar, debemos utilizar únicamente los necesarios, no queremos que el visitante se sienta en un interrogatorio oficial, pero debemos estar seguros de preguntarle los datos que nos ayudarán a tener una base de datos efectiva y completa.

for.jpg

 

Ahora ya sabes que elementos debes considerar a la hora de hacer tu landing page para generar resultados más contundentes y efectivos y así lograr cumplir tus objetivos.

El inbound marketing para las empresas ¿Cómo debe entenderse y por que es relevante aplicarlo en la estrategia de generación de demanda?

Compartir

  • Compartir