¿Cómo aumentar la rentabilidad de mi empresa?

Publicado por Alan Valderrabano en la fecha junio 08, 2017

Una empresa, por lo general mide su éxito a través de su rentabilidad. Esto quiere decir que los recursos invertidos son equivalentes a los beneficios que se obtienen. Destinar esfuerzos a aumentar la rentabilidad de nuestro negocio puede ser aquello que nos ayude a consolidarnos en el mercado; a obtener una empresa financieramente saludable; a cumplir nuestras metas, etc. Para lograr esto no existe una fórmula infalible, pero si hay una serie de herramientas que sabiendo utilizar pueden ayudarnos a cumplir con nuestros objetivos.


Cómo aumentar la rentabilidad de mi empresa

Para lograr aumentar la rentabilidad de nuestra empresa hay que saber que herramientas utilizar y conocer por qué pueden ser benéficas para nuestro negocio, aquí te compartimos tres de ellas:

Destinar recursos para la atracción de nuevos clientes

Los clientes son el combustible de toda empresa, por este motivo es importante tratar de conseguir nuevos clientes constantemente, y saber cómo utilizar los instrumentos adecuados puede hacer de esto una tarea más sencilla.

  • Implementa una estrategia de marketing bien cimentada: Al conocer a nuestro público objetivo nos será posible alcanzar a aquellos prospectos que son más susceptibles comprar nuestro producto, es decir, a aquellos que tienen el problema que podemos ayudar a resolver.
  • Utiliza los recursos a tu favor: La internet es nuestro aliado cuando se trata de marketing, sacar el máximo a nuestros recursos puede ser aquello que haga la diferencie entre cumplir nuestras metas o no hacerlo. Te compartimos dos prácticas que podrán influir para aumentar la rentabilidad de tu empresa: 
    • Haz de tu página de internet un sitio atractivo: tu sitio web es tu carta de presentación frente a todas aquellas personas que la visitan, por esta razón un sitio web tiene que ser de utilidad para nuestros prospectos, y un espacio agradable donde navegar.
    • Ofrece información de calidad:  Incluir un blog en tu página web; ofrecer guías, eBooks, etc. nos permite ofrecer información relevante acerca de temas que sean atractivos y que ayuden a educar a nuestros posibles prospectos acerca de nuestro producto o servicio. También nos pueden ayudar para la obtención de datos a través de formularios.
  • Difunde tu contenido: Las redes sociales es donde se encuentran nuestros posibles clientes, por esta razón es una gran herramienta hacer uso de estas para ayudar a compartir el contenido de nuestra página web. 

Enfoca tus esfuerzos para prospectar clientes más rentables 

Cuando una empresa se encuentra en la búsqueda de nuevos clientes es común encontrarnos con aquellos que solo piensan en vender sin importar a quien lo hagan. Si bien aumentar nuestro número de clientes es uno de nuestros objetivos, aumentar el número de clientes potenciales es nuestra meta principal. Estos nos podrán ayudar cumplir las metas de nuestra empresa por distintas razones, estas son algunas de ellas:

Cuando un cliente se adecua a la perfección con nuestro negocio este conoce el valor de la solución que se le ofrece, de esta manera se enfoca en resolver su problema sin importar el precio.

  • Un cliente ideal no solo es aquel que paga más, también es el que consume nuestro producto o servicio con frecuencia, ya que encuentra en la empresa un aliado.
  • Al conocer a nuestro cliente ideal, podemos dejar de gastar recursos en aquellos que no van a concretar una compra o que no se van a convertir en clientes en ningún momento.

Cuida a tus clientes actuales

Uno de los grandes errores que podemos cometer es pensar que una vez que un cliente ha concretado una venta es hora de pasar con nuevos clientes y no darle un seguimiento. Esto no nos beneficiará en ningún sentido, al cuidar a nuestros clientes podemos obtener grandes beneficios:

  • Al darle seguimiento a nuestros clientes es más probable que estos vuelvan a comprarnos, ya que confían en nosotros y en que contamos con las herramientas necesarias para solucionar sus problemas.
  • Cuando un cliente se encuentra feliz con nuestro negocio lo más probable es que recomiende nuestro producto o servicio.
  • Los clientes satisfechos son los que están dispuestos a seguir destinando recursos a nuestra empresa.

 Aumentar la rentabilidad de nuestra empresa no tiene por qué ser una tarea complicada, sabiendo utilizar los recursos que tenemos disponibles puede hacer la diferencia para tener una empresa exitosa.


 Descargar guía proceso de ventas

Categorías: estrategia de ventas