Roberta Arias

Roberta Arias

marzo 18, 2024

La presencia en internet se ha convertido en una herramienta clave para lograr los objetivos de una institución educativa, pero hoy en día no basta con dicha presencia.

El internet ofrece una gran cantidad de beneficios y ventajas que al ser bien aprovechadas pueden resultar en una estrategia de marketing digital exitosa. 

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Gracias a esto, elementos como la inmediatez, la posibilidad de la medición real de cada una de las estrategias empleadas y la posibilidad de adaptarse rápidamente al entorno cambiante , ayudarán a asegurar el éxito de la estrategia.

A continuación te compartimos algunos puntos para ayudarte a entender cómo el marketing digital puede ayudar a las escuelas.


Te compartimos algunos puntos en los que el marketing digital para escuelas puede ayudar a las instituciones educativas a cumplir con distintos objetivos:

1. Un centro de información

Todo sitio web de una institución educativa debe de fungir como un centro para la difusión de información. Un lugar donde padres, alumnos en potencia, alumnos y ex alumnos puedan encontrar información relevante como eventos, calendarios, fechas de admisión, etc. 

El sitio web de una universidad puede cambiar la percepción que se tiene de la institución para el 78 % de los encuestados. Según un estudio realizado por E Expectations 2015 a alumnos de preparatoria.

2. Captar nuevos alumnos

Atraer nuevos alumnos a la institución es una de los principales objetivos de la presencia en internet por parte de la escuela. Gracias a los medios digitales, para los padres y los alumnos en potencia,se convierte en una tarea más sencilla buscar e investigar acerca de las distintas opciones existentes para encontrar la escuela que se adapte a sus necesidades. 

Que las escuelas y universidades cuenten con una estrategia digital, ayuda a que el 55% de los encuestados las tomen en consideración, agrega el estudio de E Expectations.

3. Un canal de comunicación

Las redes sociales son uno de los canales de comunicación más empleados por las instituciones para lograr una comunicación inmediata. También son ideales para generar branding , un sentido de identidad con la institución y obtener un feedback de los servicios que se ofrecen.

4. Valores agregados

Compartir información como mensajes dirigidos y servicios de valor agregado como son las actividades deportivas, cursos, conferencias, menús, etc. Se convierte en una tarea más sencilla y gracias a la inmediatez del social media los mensajes y la información que se propone difundir logra alcanzar con más éxito al público. 


 Nuevo llamado a la acción

Compartir

  • Compartir