Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

abril 14, 2024

 

En el tiempo en que vivimos cada vez podemos pensar que es más difícil vender pues la competencia es dura prácticamente en todos los mercados. Sin embargo muchas veces solemos usar expresiones como "la economía no anda nada bien", "las cosas ahora son algo complicadas", "este año a nadie le ha ido bien", y varias más.

Sin embargo al mismo tiempo vemos a empresas despegar y lograr crecer bastante y nos preguntamos ¿Por qué no puede ser mi empresa la que crezca así?

Pues la respuesta a eso la tienes solamente tu, debes entender que si se están haciendo las cosas correctas y te estás esforzando en lograr tus objetivos, muy probablemente estés más cerca que aquellas personas que se conforman con pensar que lo que tienen es suficiente y que las cosas no van como quieres porque las cosas andan "algo mal".

El Inbound Marketing es la nueva base para ventas efectivas pues la forma de comprar para las personas ha cambiado bastante. Hoy en días las personas ya no llegan a una tienda o algún negocio solo porque vieron un anuncio y quieren más información, las personas llegan ahí porque investigaron, se dieron cuenta que opciones habían, vieron un anuncio en el momento indicado y decididos de que necesitan ese producto o servicio, tomaron la determinación de acudir/hablar/contactar al negocio o tienda correspondiente.


 

Sin embargo entremos a las razones por las cuales el Inbound Marketing puede ser la base de más ventas para tu negocio.

Te ayuda a crear un proceso efectivo deSDE LA captación hasta el cierre de la venta.

Tienes que pensar en cómo funciona el flujo que sigue un extraño para convertirse en cliente. Primero nos econtramos con personas que no conocen nuestro producto o servicio y mucho menos tienen idea de que existe nuestra empresa. A estos extraños los tenemos que atraer y lograr que se conviertan en visitantes de nuestra página. Posteriormente debemos informarlos acerca de cómo pueden solucionar determinados problemas con el producto o servicio que ofrecemos, pero sin hablar acerca de nuestra marca y sin promocionar el producto. De esta manera únicamente estamos informando al cliente acerca de un tema de interés que tiene.

Lo que sigue es convertir a ese visitante en un contacto, esto es algo complicado porque la gente ya no da sus datos tan fácil, para esto tenemos que ofrecerle algo que le de valor y lo ayude en sus problemas para que pueda dejarnos sus datos a cambio de esta oferta.

Una vez que logramos obtener los datos de un prospecto ¡No hay que hablarle luego luego! Primero necesitamos ver cuál es su nivel de interés a través de ofrecerle más contenido e valor y algunos otros contenidos atractivos, esto hará que suba su intención de compra y lo irá preparando para ser contactado.

Una vez que logramos tener su contacto y subimos su nivel de interés hay que convertirlos en cliente a través de contactarlos y centrar la conversación en ellos, sus necesidades y cómo podemos ayudarlos; en lugar de centrarnos en nuestra experiencia, nuestro conocimiento del mercado y en como somos los mejores.

Posteriormente cuando tenemos un cliente nuevo debemos ofrecerle el mejor servicio post-venta de tal manera que lo deleitemos y lo convirtamos en un promotor que atraera más extraños a nuestro negocio.

Como aumentar mis ventas con internet a través de Inbound Marketing

EL PROCESO DE VENTA ES MÁS NATURAL PARA LOS CLIENTES.

En este caso un método de ventas Inbound es mucho más natural para un cliente debido a que se centra en él y en sus necesidades, ellos ya están cansados de las llamadas de venta en las cuales te quieren quitar "unos cuantos minutos" para platicarte de un producto que no estás seguro que necesites. Pero si en lugar de esto se recibe una llamada en la cual se mencionan algunos de los problemas que pueden estar teniendo los contactos, se les escucha, se les asesora y se les muestra como pueden llegar a una solución con nuestra ayuda; todo se hará más claro para el comprador y esto será mucho más agradable y dará más confianza en el momento de la compra. A continuación dejamos un diagrama de algunas diferencias entre vender de manera tradicional y vender con un método Inbound.

Diferencias entre ventas normales y una estrategia inbound

Por último debemos saber como funciona el funel de ventas y de que manera podemos personalizar nuestras estrategias de marketing para conseguir mejores objetivos.

Tenemos que realizar una ingeniería inversa para entender como podemos llegar al objetivo de clientes que queremos. Para esto utilizaremos el siguiente ejemplo:

Digamos que queremos obtener 4 clientes nuevos, sin embargo para lograr esto debemos tener al menos 8 oportunidades de venta; pero para obtener 8 oportunidades de venta debemos tener al menos 16 contactos listos para que les hagamos labor de ventas. Entonces podemos decir que si queremos 16 contactos listos para labores de venta, debemos tener al menos 32 contactos a los cuales les podamos hacer labores continuas de marketing. Al pensar en 32 contactos para labores de marketing debemos saber que necesitaremos al menos tener 64 contactos y para obtener estos 64 contactos debemos generar 128 visitas a nuestra página web.

Una vez que entendemos eso, entonces podemos planear objetivos claros y estrategias para llegar a ellos. Aquí podrán observar un diagrama que ilustra este tema.

Funel de ventas inbound


Ahora con esto ya tenemos las bases para hacer una labor de inbound que nos genere más ventas. Sin embargo para esto es importante que tu página web esté bien optimizada y te podemos ayudar con esta guía gratuita de las 25 prácticas que te pueden ayudar a generar más contactos y clientes con tu página web.


 Nuevo llamado a la acción

Compartir

  • Compartir