José Eduardo Merino

José Eduardo Merino

marzo 24, 2024

Si eres una empresa en la industria de transportes y logística, estar por todos lados es una señal que tu empresa esta desempeñando su trabajo de una manera correcta. Al viajar por todo el país e inclusive por todo el mundo, generas mas ingresos y una mayor satisfacción al cliente. Sin embargo, lo opuesto es verdad cuando se trata de tu estrategia de marketing. Esta debe estar enfocada a tu buyer persona(cliente ideal) y respaldada por metas reales y específicas como las metas SMART.

 Inbound Marketing es una estrategia de marketing que se enfoca en nutrir a tu buyer persona durante cada etapa de su buyer’s journey (ciclo de compra) para así brindarle las herramientas que le hagan comprender por que es que necesita tu servicio y por que tu empresa es la adecuada para brindarle ese servicio.

 Empresas dentro de la industria de transportes y logística tienden a ignorar la efectividad de inbound marketing en su giro. La razón es que no lo vean como algo viable a su éxito y crecimiento. La objeción común es que los prospectos y clientes de esta industria no se encuentran en línea.

 La realidad es que una estrategia de inbound marketing puede ser sumamente exitosa para empresas dentro de la industria de transportes y logística. Aquí hay algunas razones que sustentan esto.

 

Tus clientes SI están en línea

 

Los clientes B2B se encuentran en línea. El 93% de los compradores B2B reportan que han usado buscadores en línea para investigar antes de efectuar una compra. Estos están en línea por un número de razones:

  1. Para aprender sobre nuevos acontecimientos y practicas en el mercado.
  2. Descubrir nuevas soluciones para problemas específicos.
  3. Poner en dirección un proyecto o programa que este emprendiendo su empresa.

 

El proceso de venta comienza mucho antes que contacten al encargado de ventas

El cliente promedio completa el 60% del proceso de decisión de compra antes de entablar una conversación con tu representante de ventas.

 Antes de interactuar con un encargado de ventas, los clientes recurren al Internet y las redes sociales para obtener información. Un estudio realizado por UPS en el 2014 descubrió que el 68% de los compradores investigan compras a proveedores desde la pagina web personal de la empresa, y el 52% usan buscadores en línea. En dos años esto a incrementado ampliamente y es aun más relevante.

 

Inbound marketing es mas efectivo que el marketing tradicional

 

Estudios realizados por Hubspot demostraron que el inbound marketing es más eficiente que el outbound marketing, demostrando un retorno de inversión promedio del 200% y un incremento del 15% en ingresos brutos.

 

Presenta soluciones a los problemas de tus prospectos por medio de contenido y redes sociales

 

Cuando tus prospectos están en línea, están buscando información y respuestas. Al crear contenido valioso y tomar ventaja de las redes sociales puedes atraer y relacionarte con prospectos, y convertir a estos prospectos en clientes.

 

Si te interesó este articulo y quieres saber más acerca de inbound marketing y lo que puede hacer para tu empresa, échale un vistazo a esta útil guía sobre Por qué y cómo invertir en marketing digital.

Nuevo llamado a la acción

 

Compartir

  • Compartir