¿Cómo dar un seguimiento adecuado a mis contactos?

Publicado por José Eduardo Merino en la fecha noviembre 15, 2017

Una de las tareas más importantes para las empresas es conseguir personas interesadas en nuestros servicios o productos, lo que conocemos como “contactos”, pero no queremos cualquier contacto, lo que necesitamos son contactos calificados, los cuales podamos ir trabajando de manera adecuada para finalmente convertirlos en nuestros clientes, pensando en esto la pregunta que viene a nuestra mente es ¿Cómo darle un seguimiento adecuado a estos contactos y aprovechar estas oportunidades de la mejor manera?

 

Existen diferentes maneras de generar contactos nuevos para tu empresa, pero una de las más efectivas es el uso de formularios en tu página web.

¿Cómo funcionan los formularios en una página web?

La dinámica es muy sencilla:

  • Las personas llegan a tu página web a la sección que les interesa
  • Encuentran una oferta de contenido relacionada a ese tema de su interés, digamos que es tu moneda de cambio.
  • Si quieren descargar esta oferta de contenido lo único que les pedimos a cambio son sus datos, estos pueden ser muy básicos como nombre y correo electrónico o más específicos, como giro de la empresa, puesto, nombre de la empresa, teléfono etc. Todo va a depender del valor de la oferta de contenido que se les está ofreciendo, es decir, la calidad de la información, la cantidad de trabajo que se le ha invertido a esta oferta y tus objetivos.
  • Cuando llenan el formulario y dan clic en enviar, felicidades, has generado un nuevo contacto calificado.

 

¿Por qué es tan efectivo el uso de formularios en mi página web?

 

Toda la información recabada en estos formularios son de personas que voluntariamente te han dado sus datos, podemos decir que es un contacto interesado en tu producto o servicio que espera más información que lo ayude eventualmente a tomar la mejor decisión, por lo que no debes dudar en contactarlo de la manera adecuada y a su ritmo.

 

 

Utilizar un CRM

 

El CRM es una plataforma digital en la que podrás almacenar toda la información que vaya llegando de tus contactos, pero no es magia, lo interesante de un CRM es que puedes monitorear todos los pasos que estos contactos han seguido en tu página web, lo que te permitirá:

 

Te compartimos el enlace al CRM gratuito de Hubspot para que puedas comenzar a utilizarlo y experimentes sus beneficios,

Da clic en la imágen

crmhubs.png

 

Dar un mejor seguimiento a tus prospectos:

Si revisando tu CRM notas que un grupo de tus contactos están más interesados en tu servicio “X” puedes crear una lista exclusiva con estos contactos y preparar un mailing que se envíe 1 vez a la semana tocando temas relevantes y que resuelvan dudas sobre tu producto “x” para que eventualmente se convenzan que tu servicio “X” es su mejor opción y lo puedan adquirir. También tu equipo de ventas tendrá una ventaja al momento de comunicarse con ellos ya que bastará con revisar el historial de un contacto para poder hacer una llamada con más contexto, es decir, sobre lo que el contacto realmente necesita y está buscando, dejando las llamadas en frío y sin contexto en el pasado.

 

Un buen seguimiento a tus contactos debe venir acompañado de un buen proceso de venta efectivo, es muy importante saber qué viene después de generar estos nuevos prospectos calificados. Descarga nuestra guía gratuita que te ayudará a mejorar tu proceso de venta e incrementar tu porcentaje de cierre.

Nuevo llamado a la acción

Categorías: seguimiento a contactos