Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

abril 21, 2024

Las etapas de un cliente potencial o el proceso de compra de un cliente ideal son 3, conocerlas te permite identificar en cuál de cada una se encuentra el cliente y cómo acercarte a ellos, además de saber qué es lo que busca.

 

  1. Descubrimiento:

En esta etapa el comprador se da cuenta de que tiene un problema. Generalmente serán personas que visitan tu página web e interactúan con tu contenido.

 

Están en busca de respuestas, han mostrado interés en áreas importantes de tu negocio, interactúan con tu blog y redes sociales, buscando educarse, investigar datos, opiniones y consejos.

 

  1. Consideración:

El comprador ha definido su problema claramente, y comienza a investigar soluciones.

 

En esta etapa llegan los que visitan las pestañas de tus productos, beneficios o usos y “acerca de nosotros”, dentro de tu página web.

Como están buscando la solución a su problema, se distinguirán de otros visitantes porque se interesan en el área más importante de tu negocio, visitan pestañas de productos específicos y muestran interés en las soluciones que ofreces.

 

  1. Decisión:

El comprador ha elegido una solución a su problema. Serán los que visitan las pestañas de precios, los estudios de caso y la página de “contacto”.

 

Los compradores en esta etapa están determinando las implicaciones de ser tus clientes, lo más probable es que estén cerca de la compra, así que requieren velocidad de respuesta y atención personalizada.

 

 

Determinar las etapas de un cliente potencial y saber identificarlas es clave en la creación de un proceso de ventas. Descarga nuestra guía gratuita que te ayudará a crear un proceso de ventas efectivo para mejorar la rentabilidad de tu empresa.

Nuevo llamado a la acción

Compartir

  • Compartir