José Eduardo Merino

José Eduardo Merino

abril 14, 2024

Al empezar una campaña de inbound marketing y generar más y más contactos es necesario mantener a tu público cautivo, ya que el 50% de éstos contactos aún no están listos para comprar, pero no por esto debemos ignorarlos, nuestra tarea es incrementar su nivel de interés para que poco a poco se conviertan en nuestros próximos clientes. Ya que tenemos una base de contactos interesados en nuestro producto o servicio, debemos sacarle el máximo provecho, y la mejor forma de hacerlo es con una campaña de mailing en la cual demos información que les sea de utilidad, resuelva dudas o responda preguntas que harán que se terminen de convencer que nosotros somos la opción que están buscando. Pero ¿Por qué un correo electrónico es el mejor canal para hacer esto? Porque es una interacción 1 a 1 que puede ser altamente personalizada y las personas aman eso. Mandar un mail parece tarea fácil, pero mandar un mail efectivo necesita un poco más de trabajo, es por esto que el día de hoy les daremos algunos tips para que sus mail generen esos objetivos que están buscando.

 

 

Primer campaña de mailing: Este primer contacto es tu presentación, darte a conocer, hacer una breve introducción sobre tu marca y cuál es el objetivo de su existencia, es importante generar confianza y credibilidad, no olvides poner un número de contacto o tu página en donde pueden encontrar más información. Debemos pensarlo como una primer cita, es importante dar una buena primer impresión.

presentacion.gif

Segunda campaña de mailing: Para esta segunda campaña de mailing debemos empezar a preparar el camino para convertir a un prospecto en un cliente potencial. Una estrategia de contenido de valor en tu mailing es una gran opción, asegúrate de seguir respondiendo las dudas y preguntas que hicieron que en un principio este prospecto se fijara en ti. Es importante seguir generando confianza y enfocarnos en resolver el problema que presenta el prospecto y no hacerle creer que lo único que buscamos es venderle.

inf.jpg

 Tercera, cuarta, quinta… campaña de mailing: Como dijimos antes, uno de los objetivos principales de la campaña de mailing es incrementar poco a poco el nivel de interés de nuestros prospectos, debemos tener claros que estas personas han dado el primer paso que es mostrar una necesidad, pero esto no quiere decir que estén listos para comprar o totalmente convencidos de necesitar nuestro producto o servicio y nuestro trabajo es convencerlos de que si lo necesitan. Esta etapa de convencimiento y educar al cliente puede durar varias campañas de mailing, lo importante es mantener monitoreados a nuestros prospectos para saber si están listos o no para ese siguiente paso que es la decisión de compra, para mantener este monitoreo un sistema de CRM es la mejor opción.

masinf.jpg

 

Penúltima campaña de mailing: Para éste punto el nivel de interés de nuestros prospectos debe ser ya muy elevado y por lo tanto están listos para recibir una oferta, al llegar a éste punto debemos conocer perfectamente a nuestro prospecto, cuáles son sus necesidades y cuál es la mejor forma en la que nosotros lo podemos ayudar. Este correo se va a enfocar en una retroalimentación sobre los problemas y la solución, es momento de agendar una cita o una llamada para y preparar el camino para dar la bienvenida a un nuevo cliente.

cie.jpg

No olviden que la campaña de mailing no termina con el cierre de un nuevo cliente, para nosotros lo más importante debe ser un cliente satisfecho y debemos darle seguimiento, mantenernos al pendiente de nuevas dudas o preguntas que puedan surgir y seguir mandándole contenido que le sea útil, esto sin duda lo agradecerán mucho y seguramente nos recomendarán.

sat.jpg

 

Recuerda que generar confianza en una persona que no conoces toma tiempo, se paciente, una relación sólida es más duradera y te ayudará a generar mejores resultados. Te dejamos algunas estadísticas de marketing digital para que resuelvas las dudas que puedas llegar a tener.

PDF de estadísticas y tendencias del marketing digital

 

Compartir

  • Compartir