Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

marzo 24, 2024

La era digital ha hecho que las escuelas tengan que estar presentes en plataformas que antes no hubieran considerado, pues los alumnos y sus padres están ahí. Una estrategia para captar alumnos, por lo mismo, tiene que desarrollarse dentro de estas plataformas: las digitales. A continuación, te brindamos una estrategia que consta de 4 pasos para lograr captar no solo a más alumnos, sino a los alumnos que tienen mayores posibilidades de inscribirse en tu escuela.

 

  1. Atraer extraños:

Este proceso se trata de atraer a tus alumnos ideales a tu contenido. Puedes hacerlo a través de blogs, mejorando tu posicionamiento orgánico en los buscadores, con publicaciones sociales y/o página web.

 

-Los alumnos que ingresan a tu página web se vuelven visitas, y si son tus alumnos ideales, es más probable que se conviertan en contactos.-

 

  1. Convertir en contactos:

Este proceso se trata de recolectar su información de contacto, y para lograrlo debes ofrecer algo a cambio. Generalmente se utilizan e-books, documentos académicos o información que los padres de familia o alumnos quieran saber acerca de la educación o industria, como ofertas, a cambio de su correo electrónico u otros datos.

 

-Las herramientas para llevar esto a cabo pueden ser una página de aterrizaje, llamadas de acción, formas para dejar datos, entre otras.-

 

  1. Cierras clientes:

Una vez que los alumnos o padres han proporcionado sus datos, son contactos dentro de tu base de datos. Debes saber en qué momento acercarte a ellos y cómo. Utilizando algún software de CRM puedes llevar un registro de las interacciones que han tenido, su nivel de interés y cuándo es el momento para acercarse. Puedes utilizar otras herramientas como campañas de mailing y estrategias de análisis.

 

  1. Deleitar promotores:

Aunque el proceso de deleitar tiene que estar presente a través de toda la estrategia, pues después de todo queremos que los padres y alumnos nos vean como una institución cercana, comunicativa y educativa; es importante tener en mente que una vez que los alumnos ideales se conviertan en alumnos, el proceso de deleite debe continuar. Si tú ofreces a las familias una experiencia cercana, comunicación constante, preocupación por sus dudas e intereses, y que se sigan sintiendo acompañados, estás creando promotores que recomendarán tu escuela a otras familias y que siempre hablarán bien de tu colegio. Dos herramientas útiles para este proceso son las encuestas y el monitoreo de redes sociales.

 

Esta estrategia puede servir como una plantilla que te ayudará a diseñar la tuya para captar alumnos en la era digital, a través de plataformas digitales, también puedes descargar nuestra guía gratuita que te ayudará a planear una mejor estrategia digital para tu colegio.

Nuevo llamado a la acción

Compartir

  • Compartir