Evita la desaceleración en ventas para tu empresa de logística y transporte

Publicado por José Eduardo Merino en la fecha noviembre 02, 2017

Existe un momento por el que ninguna empresa quiere pasar, pero en la mayoría de los casos es inevitable, me refiero a esa horrible etapa en la que simplemente no puedes generar las ventas que necesitas para alcanzar los objetivos que te planteaste y en ocasiones puede ser esta etapa la que determine si una empresa puede continuar con sus operaciones o debe cerrar sus puertas. Con esto en mente la pregunta es obvia ¿Cómo genero un flujo constante de prospectos calificados?

 

 

¿Qué tipo de clientes busco?

 

Puede parecer obvio pero para poder empezar a captar nuevos prospectos primero es necesario tener muy claro que tipo de prospectos buscamos, es decir, debemos tener un perfil de cliente ideal bien definido, con esto lograremos entender, ¿qué busca?, ¿cómo lo busca?, ¿en dónde lo busca?, ¿Qué retos e intereses tiene?, el lenguaje que utiliza, etc y podremos basar nuestra estrategia en esta información. Es importante dividir este perfil en empresa y persona, ya que, por una parte, está la compañía a la que nos queremos dirigir y las características que buscamos en ella y por la otra esta la persona que va a tomar la decisión de contratarnos y las características que ésta tiene. Te dejo un ejemplo con el que te puedes guiar.

 

 

Captura de pantalla 2017-11-01 a la(s) 15.55.21.png

 

 

¿Cómo lograr que los prospectos que busco me encuentren?

 

Como seguramente has notado, la forma en la que las personas consumen productos y servicios ha cambiado, ya no son las marcas quienes buscan a las personas, son las personas quienes encuentran a las marcas, es por esto que debemos estar presentes en el lugar adecuado, en el momento adecuado y con la información adecuada. Debemos entender que el poder está literalmente en las manos de las personas gracias a los avances tecnológicos y el internet, piénsalo así, cuando tienes una duda o quieres resolver un problema ¿Qué es lo primero que haces?, si tu respuesta es:

 

1.- Abrir google

2.- Escribir mi duda o pregunta

3.- Encontrar la mejor respuesta entre las primeras opciones que me aparecen

 

Eres parte del grupo de millones de personas que hacemos esto todos los días, imagínate el mundo de oportunidades que puedes generar.

 

Captura de pantalla 2017-11-01 a la(s) 13.57.56-1.png

 

 ¿Cómo generar un flujo constante de prospectos para mi equipo de ventas?

 

Seguramente ya te percataste que tener una estrategia en medios digitales es fundamental hoy en día para mantenerte dentro del juego, ésta debe estar basada en objetivos y metas SMART las cuales puedas monitorear, analizar y optimizar. Lo que debes buscar es posicionar tu página web en los buscadores para generar un flujo constante de visitantes a tu página web los cuales puedan convertirse en contactos y finalmente con un buen seguimiento convertir estos contactos en clientes.

 

Captura de pantalla 2017-10-19 a la(s) 17.48.06-2.png

 

Si buscas una estrategia que ayude a tu equipo comercial a generar más y mejores contactos para tu empresa de logística puedes descargar nuestra guía gratuita que te ayudará a conseguirlo.

 

 

Descarga gratis la Guía de Crecimiento Escalado para un Empresa de Logística

 

Categorías: Marketing para Empresas de Logística, Marketing para Empresas de Transporte