Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

marzo 24, 2024

El CRM (Customer Relationship Management) es una estrategia para administrar las relaciones con cada uno de tus clientes. Por medio de base de datos, pueden acceder tanto los vendedores, como el personal operativo, permitiendo de esta forma entender, anticipar y responder a toda necesidad específica de cada contacto o cliente.


El beneficio para ventas es claro, nuestro equipo logrará dos cosas: una es fortalecer lazos y fidelizar a los clientes actuales, y la segunda es dar seguimiento a los prospectos hasta concretar ventas de logística, transportación o almacenaje, conociendo siempre cual es el estatus, los pendientes para cada prospecto y su contexto (Lo que busca). Todo por medio de un software de CRM.

CRM GRATIS PARA TU EMPRESA

El CRM de Hubspot es un sistema amigable, intuitivo, fácil de usar y gratis. Es una de las plataformas que nos ayudará debido a sus muchas herramientas que la hacen una de las mejores para administrar nuestras relaciones con contactos. Entre sus beneficios están:

  • La comunicación es simple y eficaz entre las diferentes áreas de tu empresa de logística.
  • Segmentar y hacer listas inteligentes de tus contactos. Sea por tipo de servicio que les ofreces o hasta por su nivel de interés en tu marca.
  • Actualización constante y en tiempo real de quienes tengan acceso a ella.
  • Analizar la evolución y comportamiento de los contactos.
  • Dar seguimiento a las estadísticas de nuestra estrategia digital.
  • Control de los contenidos web y digitales.
  • Analizar a la competencia en logística, transportación y almacenaje para darnos ideas.
  • Visualizar el ROI conforme al performance de nuestros esfuerzos.

CRM de Hubspot es una plataforma CRM gratis para empresa de logística tan completa que ha destacado entre muchas por toda la data que puedes obtener con ella, la cual podemos utilizar para dar seguimiento a los prospectos con mayor interés y dirigir esfuerzos a ellos, logrando ampliar nuestras ventas.

Descargar CRM gratis para empresas de logística de Hubspot aquí y comienza a personalizar la experiencia de tus contactos.


¡NUTRE DE CONTACTOS A TU BASE DE DATOS!

Nutrir de prospectos es fundamental. No basta con subir los que tenemos actualmente porque en algún momento se nos terminarán o perderán su vigencia. El punto es vender y qué mejor que seguir generando contactos que requieran de nuestros servicios.

Intercambia contenido interesante, información que llame la atención y ayude a resolver problemas o dudas de quienes pueden ser tus prospectos, de esta forma cuando les aparezcas ellos mismos dejarás sus datos y pedirán ser contactados.

El Inbound Marketing es una fuente de generación de prospectos. Se basa en atraer desconocidos, convertir a esas visitas en oportunidades de venta para después cerrar con ellos; una vez clientes hay que seguir deleitándolos para que sean promotores de nuestra marca. Cada uno de estos procesos tiene sus herramientas que con una estrategia de este tipo, obtendremos los prospectos calificados que requerimos para ampliar nuestra base de datos de forma constante.

Personalizar cada uno de tus procesos y darles la importancia que merecen a cada quien en tu base de datos. Facilita el trabajo a tus vendedores para motivarlos en pro de tu empresa de logística y que no se lleven a tus contactos, si deciden irse.

Da clic y ve un video demostración para aprender a usar el CRM de Hubspot y utiliza esta herramienta gratuita que te dará los resultados que esperas.

Descarga gratis la Guía de Crecimiento Escalado para un Empresa de Logística

Compartir

  • Compartir