José Eduardo Merino

José Eduardo Merino

marzo 24, 2024

El inbound marketing es visto como una de las maneras más efectivas de promover una marca o empresa en el mercado estadounidense. Pero hoy en día se esta convirtiendo en la herramienta necesaria de cualquier empresa para su estrategia de marketing. Por esto es tan importante que las empresas mexicanas comiencen a educarse acerca de esta estrategia de marketing tan innovadora.


 

¿Qué es Inbound Marketing?

 

Si te es nuevo el concepto de marketing digital, puede que tampoco comprendas tan acertadamente lo que significa el inbound marketing. Esta es una táctica relativamente nueva y casi exclusiva al Internet.

 

Es un medio por el cual se da a conocer tu marca o empresa para que tus clientes ideales la encuentren, hay varias formas de poder lograr esto.

 

Una de ellas y posiblemente la más popular involucra el uso de contenido específico e informativo. Es por eso que las palabras inbound y marketing de contenido van de la mano. La realidad es que el contenido es un método de captación dentro de tu estrategia de inbound.

 

Con el marketing de contenido, las empresas y marcas publican contenido que sea original y útil dentro de un blog. Este contenido se optimiza para que llegue a posicionarse de manera efectiva dentro de los buscadores en línea. Así es como la gente descubre y se conecta con la marca o empresa. La idea es que el contenido sea utilizado para obtener contactos que después se puedan convertir en clientes.

 

Otra manera popular de aplicar este método innovador de marketing es haciendo uso de las redes sociales. Sin embargo, en este caso tu campaña de marketing en redes sociales no es mediante publicidad pagada. La diferencia es que éstas se usan para ponerle una cara o personalidad a la empresa. Las empresas de marketing digital usualmente usan las redes sociales para conectarse con una audiencia por medio de publicaciones ingeniosas o historias conmovedoras que son compartidas por individuos y que tienen la capacidad de llegar a ser virales. La empresa o marca se da a conocer y así obtienen más seguidores al adoptar una estrategia en redes sociales que sea sólida y este bien hecha.

 

¿Cuál es el beneficio de usar inbound para tu empresa de reclutamiento y selección de personal?

 

¿Acaso no sería espectacular si tu empresa ya no tuviera que perseguir clientes nuevos y estos mejor tocaran a tu puerta? Inbound marketing puede hacer de esto una realidad. Muchas empresas de reclutamiento y selección de personal han sido sumamente exitosas atrayendo clientes nuevos usando estrategias clave que ofrece esta estrategia de marketing.

 

Recuerda que la gente suele querer estar junto a personas exitosas, y tu puedes convertirte en un líder de opinión al producir contenido informativo, valioso y relevante de manera regular. Creando publicaciones en tu blog, e-books, libros tradicionales, podcasts y otras formas de contenido educacional y cautivador te puede ayudar a posicionarte como un experto y líder de opinión dentro de tu industria.

 inbound marketing para empresa de reclutamiento y seleccion de personal

Cuando una empresa logra realizar este proceso de la manera correcta, y crea una serie de activos de contenido que consistentemente produzcan clientes nuevos y atraigan la mejor calidad de prospectos. Tendrá a la mano un miembro efectivo del equipo de ventas que estará ahí las veinticuatro horas al día siete días a la semana, que nunca se enfermará o irá de vacaciones y que será altamente efectivo. Es así como tu pagina web, email marketing y redes sociales deben estar apoyando a tu negocio. Con esto implementado pronto empezarás a conseguir mejores resultados que tus competidores.

 

¿Quiéres saber más?

¿Te interesa aprender más acerca de las distintas formas en las que inbound puede ayudar a tu empresa a atraer candidatos más calificados? Nuestra guía gratuita te puede ayudar con eso Por qué y Cómo invertir en Marketing Digital.

 Nuevo llamado a la acción

Compartir

  • Compartir