Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

marzo 24, 2024

La publicidad en internet va más allá de unos cuantos anuncios en buscadores y en redes sociales, en general para hacer publicidad efectiva en este medio necesitamos trazar un plan y crear un conjunto de estrategias basadas en un objetivo.

La forma en la que las personas compran han cambiado, ahora tienen muchas más herramientas para investigar acerca de productos y servicios. Es por esto que tenemos que cambiar nuestras estrategias para ser relevantes y al pensar en esto nos abrimos las puertas al mundo, no solo de la publicidad en internet, sino al de la mercadotecnia digital o marketing digital.



Algunos de los elementos que debemos utilizar para hacer publicidad en internet son:

1. Una página web

Un sitio web es muy importante en la estrategia ya que ahí es la plataforma de donde nacerá todo, un sitio web te permite captar visitantes y hacer una serie de procesos para que se conviertan en contactos y clientes de tu marca. Es importante que tu sitio web sea confiable, sea responsivo y claro para tus visitantes. Puedes leer algunos tips acerca de las características fundamentales que debe tener una página web.

2. Contar con un blog dentro de tu sitio web

Un blog es la herramienta ideal para atraer extraños con algunas dudas relacionadas con tu negocio y convertirlos en visitantes ayudándolos a resolverlas. También un blog hace que el proceso de publicidad sea más natural y menos invasivo, la persona podrá informarse y llegar por sí sola a la conclusión de que necesita alguno o todos los servicios que tu empresa ofrece.

3. Tener llamadas a la acción y sitios de aterrizaje

Un sitio de aterrizaje es la plataforma mediante la cual transformas a los visitantes en contactos, sin embargo para llegar a él necesitas una llamada a la acción.

Cómo funciona:

  • Creas una pieza de contenido efectiva para tu audiencia, por ejemplo, una guía en PDF para resolver algún problema relacionado con tu industria también podría ser una tabla o formato de Excel mediante el cual los clientes puedan planear o resolver algo relacionado con tus servicios.
  • Posteriormente, quieres que los visitantes se enteren que esto existe, entonces crearás una llamada a la acción (que no es más que un banner) el cual insertas en tu blog y ofreces al visitante la oportunidad de descargar esa pieza de contenido atractivo y útil.
  • Una vez que el visitante decide que le interesa la oferta y hace click en tu llamada a la acción, entonces es hora de dirigirlo a un sitio de aterrizaje.
  • Finalmente, en el sitio de aterrizaje tendremos más información de aquella pieza de contenido y para que las personas puedan descargarla les pediremos algo de información como por ejemplo su nombre y correo electrónico. Esto logró que un extraño, se convirtiera en visitante y llegara a ser un contacto.

4. E-mail marketing:

El marketing por correo electrónico es efectivo sí y solo sí lo hacemos de la manera correcta, para esto necesitamos tener una base de datos de contactos que realmente están interesados en la información que ofrecemos y la única manera de llegar a ella es crearla nosotros mismos. El proceso anterior nos dará la oportunidad de crear esa base de datos y el correo electrónico será nuestra herramienta para mantenernos en contacto con estas personas.

El envío de correos electrónicos debe estar relacionado con los temas de interés de las personas que se convirtieron en contactos y la idea es mantenerlo casual y no promocional, puedes enviar algunos artículos de tu blog, otras ofertas de contenido y todo lo que consideres efectivo para tu visitante sin rayar en lo promocional. Una vez que el interés de la persona es más alto y sepas que lee todos tus correos, puedes empezar a escalar en el proceso para transformar los correos en informativos específicamente de tus servicios.

5. Redes Sociales:

La publicidad en redes sociales es una manera efectiva de aumentar los visitantes a tu negocio y crear un canal de comunicación informal entre las personas y tu marca, es importante que la uses en todas las etapas desde prospectar a extraños y transformarlos en visitantes, hasta mantenerte al pendiente de la comunicación y dar seguimiento a requerimientos, agradecimientos, dudas e incluso reclamos. Puedes saber más acerca de este tema descargando nuestra guía gratuita acerca de como atraer clientes a tu negocio con Facebook.

¿Qué sigue después de esto?

Ahora ya cuentas con una serie de herramientas con las cuales puedes hacer publicidad de manera efectiva, sin embargo es muy importante tomar en cuenta dos temas muy importantes:

  • Todo inicia con una planeación, investigación y trazando objetivos ya que de esta manera sabrás cuál es el perfil de cliente que debes atacar, como ofrecerle información efectiva y tendrán un parámetro que te dirá si tu estrategia está siendo efectiva o no.
  • Por otra parte es muy importante que tengas un proceso de ventas efectivo el cual se centre en conocer más a tu cliente, sus necesidades y en una plática amigable en la cual lo ayudes a darse cuenta de sus debilidades y en como puede comenzar a resolverlas, es muy importante no tomar el aproach de venta agresivo en el cual hablemos sobre que tan buenos somos, como somos la mejore empresa que hay y todo lo que sabemos. Puedes leer algunas de las estadísticas que te ayudarán a tener un proceso de venta más efectivo.

 

Ahora ya lo sabes la publicidad en internet va más allá de un simple anuncio y si quieres que tu negocio esté en la mira de posibles compradores tendrás que hacer esfuerzos más demandantes que te ayuden a tener una estrategia completa. Recuerda no se trata de atiborrar a las personas con anuncios, se trata de escuchar lo que buscan y ayudarlos a llegar a esa solución sugiriendo de manera sutil que nosotros estamos ahí para ayudarlos.

Si te queda alguna duda, puedes solicitar una asesoría, estaremos felices de ayudarte a crecer.


Descargar guía proceso de ventas

Compartir

  • Compartir