base-datos-01.png

¿Cómo mantener las bases de datos de tus prospectos actualizadas en una empresa de logística?

Posted by José Eduardo Merino on octubre 26, 2017

Uno de los elementos más importantes para una empresa de logística son sus contactos, ya que estos, con un buen trabajo de seguimiento se pueden convertir eventualmente en clientes, lo que significa más oportunidades para generar trabajo, un crecimiento para tu empresa y una estabilidad económica.

Más Info

Topics: Inbound Marketing, Marketing para Empresas de Logística, CRM

08-equipo-ventas.jpg

3 Consejos para no depender de tus vendedores y evitar que se lleven a tus clientes.

Posted by Alan Valderrabano on septiembre 10, 2017

Hoy en día es más y más difícil conseguir personal de ventas que genere resultados efectivos para tu empresa, sin embargo muchas veces no nos damos cuenta que tal vez el problema no esté en tus resultados sino en el proceso de ventas en sí.Es muy común que como empresa muchas veces dejemos toda la responsabilidad de la captación de clientes en las manos de nuestros agentes de ventas en lugar de compartirla con ellos.

Entonces ¿Qué suele pasar? Los vendedores llegan de otros lados (muchas veces de empresas de la competencia), con una base de datos y algunos contactos cercanos a los cuales venderles, sin embargo conforme pasa el tiempo estas oportunidades de venta comienzan a agotarse y con ello se llega a un periodo de estancamiento. En este caso la motivación de los vendedores se termina y por ello pueden pasar dos cosas:

  1. Nuestros vendedores deciden irse a una empresa de la competencia y llevarse su base de datos con ellos.
  2. Nuestros vendedores simplemente dejan de dar más resultados y de cerrar más clientes.
Más Info

Topics: Ventas, Marketing para Empresas de Logística, CRM

wfcrmclientespot-01.png

¿Cómo utilizar un CRM para saber cómo y cuándo contactar a un cliente potencial?

Posted by Alan Valderrabano on marzo 01, 2017

Conociendo qué es un CRM y cómo ayuda a enfocar mi proceso de ventas, podemos ahondar en cómo utilizar esta herramienta para contactar un cliente potencial de manera adecuada en el tiempo exacto.

Más Info

Topics: CRM

wfcrm-01.png

¿Qué es un CRM y cómo ayuda a enfocar mi proceso de ventas?

Posted by Alan Valderrabano on marzo 01, 2017

Un CRM (Costumer Relationship Manager) es una estrategia para manejar todas las interacciones y relaciones con tus clientes y prospectos, que tiene beneficios en las ganancias de un negocio. Esta estrategia se lleva a través de un sistema CRM que almacena, administra y recopila información acerca de tus clientes y los acercamientos que se ha tenido con cada uno. Lo que permite que, al contactar con uno, se haga de manera acertada, personal y relevante.

Más Info

Topics: Ventas, CRM