Screen Shot 2017-09-17 at 9.39.29 AM.png

Amado Nervo y Black and Orange superan momentos difíciles.

Posted by Alan Valderrabano on septiembre 17, 2017

El Colegio Amado Nervo es una escuela que cuenta con preescolar hasta preparatoria en la Colonia Roma Sur, en la Ciudad de México. Su principal mercado son alumnos de clase C y C+ cuyos padres quieren para ellos una educación basada en un buen nivel académico, pero sobretodo en valores. El colegio ha sufrido un decrecimiento en los últimos cinco años y en la actualidad pasa por un momento difícil e incluso podríamos decir crítico.

Es por esto que en Agosto del 2016, Amado Nervo decidió acercarse a Black and Orange, para pedir ayuda en sus estrategias de captación a través de un modelo de Inbound Marketing, con el cual buscaban aumentar los resultados del año anterior, en el cual después de invertir en Google Adwords, no habían logrado conseguir a ningún alumno por este medio.

Más Info

Topics: Escuelas, Marketing para Escuelas, Casos de éxito

semana2_1-01.png

¿Cuáles son las plataformas digitales más efectivas para el marketing en colegios?

Posted by José Eduardo Merino on febrero 28, 2017

 


El marketing en colegios es algo muy delicado porque más que vender un producto u ofrecer un servicio, estás hablando de educación, un modo de vida. Muchas veces, nuestro mensaje no llega a quienes queremos o se pierde en mares de información, por lo mismo es importante identificar las plataformas digitales más efectivas para llevar esto a cabo.

Más Info

Topics: Marketing, Marketing Digital, Escuelas, Marketing para Escuelas, publicidad digital, Marketing para colegios, Colegio

inovacioncole.png

Técnicas de innovación en un colegio

Posted by Alan Valderrabano on febrero 16, 2017

En un mundo con diversas plataformas, si queremos hacer impacto y posicionarnos en la mente de los padres de familia como una excelente opción de colegio para sus hijos, debemos estar presentes en estas, de una forma nueva. Te brindamos 4 técnicas de innovación para tu colegio:

Más Info

Topics: Escuelas, Colegio

RSescuelas.png

La importancia de las redes sociales para un colegio privado

Posted by José Eduardo Merino on febrero 01, 2017

Como administrador entiendes la importancia de la comunicación. Junto con la necesidad de una comunicación efectiva con estudiantes, padres, y maestros, la competencia entre colegios hace necesario que promociones a tu colegio para retener y atraer estudiantes. Una presencia efectiva en redes sociales puede abordar ambas necesidades. El uso de redes sociales en los colegios se ha convertido en una parte vital de sus estrategias de comunicación. Las mejores estrategias de comunicación, y los mejores sitios Web escolares toman ventaja de esta sinergia entre ambas plataformas.

Más Info

Topics: Publicidad en Redes Sociales, Escuelas, publicidad digital, Marketing para colegios

retencole-01.png

Estrategias para aumentar la retención en mi colegio

Posted by José Eduardo Merino on enero 27, 2017

El sello de excelencia de un colegio debe estar conformado por un porcentaje de retención del 90% o más y una alta satisfacción de los padres en cuanto a la educación de sus hijos. Los colegios le dedican una gran cantidad de tiempo y energía al proceso de reclutamiento, es por eso que es tan fácil perder noción de lo que importa. Asegúrate que tus estudiantes y sus familias estén motivados y satisfechos con los servicios y valores que les brindas, para que permanezcan contigo.

Más Info

Topics: Escuelas

¿Por qué necesitas Inbound Marketing en tu Colegio este 2017?

Posted by José Eduardo Merino on enero 17, 2017

 

El inbound marketing es visto como una de las maneras mas efectivas de promover una marca o empresa en el mercado estadounidense. Pero hoy en día se esta convirtiendo en la herramienta necesaria de cualquier empresa para su estrategia de marketing. Es por eso que es tan importante que las empresas mexicanas comiencen a educarse acerca de esta estrategia de marketing tan innovadora.

Más Info

Topics: Inbound Marketing, Escuelas

¿Cómo definir el perfil de cliente ideal para mi colegio?

Posted by José Eduardo Merino on enero 09, 2017

Piensa en tu marketing como si le fueras a dar un regalo a alguien. Si no conoces a la persona, será imposible darles el regalo perfecto. Sin embargo, si le estas obsequiando algo a alguien de quien conoces sus intereses y preferencias. Te será sumamente mas fácil darles un regalo que recibirán de brazos abiertos y con una sonrisa en la cara. Como te puedas dar cuenta, es muy importante entender al receptor de tu regalo a nivel personal. Si tienes la capacidad de entender a tu buyer persona(cliente ideal) en este caso los padres o estudiantes prospectos en un nivel mas personal, tendrás la capacidad de crear contenido bien desarrollado para hacer que padres y estudiantes estén entusiasmados en ser parte de tu colegio.

Los buyer personas son muy importantes para el éxito del plan de marketing de cualquier colegio. Necesitas saber quien es tu colegio y para quien debería estar enfocando su campaña de marketing. Obviamente, tu escuela no es para cualquier individuo. Hay cierto tipo de gente con cierto tipo de demográficas como el trabajo, valores, lugar, etc. a los cuales hay que apuntar. El buyer persona son los clientes para quien tu colegio fue establecido. Al crear un buyer persona te será mas fácil atraer a la persona adecuada de la manera mas adecuada. 

Ahora que sabes lo que es un buyer persona y la importancia del mismo, debemos comenzar a aprender como desarrollar uno.

Más Info

Topics: Escuelas, Marketing para Escuelas

inbschool.png

¿Cómo me ayuda Inbound Marketing al crecimiento de mi colegio?

Posted by José Eduardo Merino on diciembre 05, 2016

A diferencia de Estados Unidos, en México apenas se están empezando a percatar los colegios sobre el uso de Inbound Marketing y sus beneficios. Cada vez es mas obvio que el marketing tradicional y la forma en la que se captaban prospectos ya no ofrece la misma efectividad. Es necesario atraer nuevos estudiantes usando herramientas y tácticas de marketing innovadoras. Los Comerciales de radio, espectaculares, revistas y publicidad impresa ya no son lo suficientemente aptos para captar el interés e impresionar a padres de familia y a estudiantes, que claramente le dan cierto favoritismo a las tecnologías en línea.

Más Info

Topics: Ventas, Escuelas

lugarmomadec.png

Lugar, momento y forma efectiva de hacer publicidad para colegios

Posted by José Eduardo Merino on diciembre 05, 2016

Cada empresa se desenvuelve en un entorno específico y cada empresa tiene un giro específico dentro de este mismo entorno, lo cual le da una personalidad única.

Más Info

Topics: Ventas, Marketing Digital, Escuelas

clvsdig.png

¿Publicidad clásica vs. publicidad digital para colegios?

Posted by José Eduardo Merino on diciembre 05, 2016

Claramente, el mundo de la tecnología, marketing digital y redes sociales están influenciando constantemente la forma en la que nos comportamos socialmente, actuamos como consumidores y nos relacionamos en el ámbito de negocios. Entonces, es apropiado decir que cualquier colegio, empresa u organización que no este adaptada o en proceso de adaptación a esta nueva era de marketing y sistemas de comunicación, esta en grave peligro de ser olvidada.

Más Info

Topics: Marketing Digital, Escuelas