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Porque utilizar Inbound Marketing en lugar de utilizar unicamente Google Adwords y Facebook Ads

Posted by Alan Valderrabano on agosto 22, 2016

El Marketing Digital es tal ves una de las formas más populares de hacer mercadotecnia en los últimos años. Hoy en día prácticamente cualquier empresa tiene una cuenta en redes sociales, cada día son más las que tienen un sitio web y muchas incluso crean estrategias por estos medios.

Al convertirse tan populares los medios digitales, dos de las plataformas más utilizadas para hacer publicidad en ellos se han vuelto Google Adwords y Facebook Ads (Anuncios a través de Facebook), resulta increíble pensar en que podemos segmentar a la audiencia que recibirá alguno de nuestros anuncios por sus características o en base a lo que están buscando, y parecería que esto traería la publicidad más efectiva posible y existente. Sin embargo esto no es así hoy en día, y por más de que hay casos en los que da buenos resultados y los dió por mucho tiempo, ya no es suficiente únicamente utilizar una de estas herramientas.

El Inbound Marketing se ha vuelto la nueva y más eficiente forma de hacer publicidad ante un mercado muy informado y competido. Hoy en día los consumidores toman sus decisiones de compra de manera distinta y ellos son los que realizan el 59% de la compra sin siquiera contactar con una persona de la empresa, esto se convierte en una forma de decir "No necesito ayuda, lo hago yo solo muchas gracias", o bien tan claro como que a las personas les encanta comprar pero no les gusta que se les venda. Si no tienen claro este tema solo piensen en las llamadas de compañías de teléfono celular o bancos que han recibido últimamente y lo molestas que son.

A esto hay que agregar que solo un 10% de las personas que buscan algo, realmente están pensando en comprarlo, el resto solo esta buscando información que lo lleve a convencerse y podría tardar entre 3 y 12 meses para decidirse.

Al analizar todo esto y llegar a varias conclusiones podemos darnos cuenta que si la gente busca información y no anuncios, entenderemos porque del 100% de los mexicanos que buscan en Google, el 65% nunca ha hecho click en un anuncio, y es precisamente por esto que decidí escribir este artículo el día de hoy, para exponer las principales razones por las cuales la publicidad en Google Adwords y Facebook Ads no son efectivas sin una estrategia de Inbound Marketing.

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Topics: Inbound Marketing, SEO, Google Adwords, Blog