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¿Cómo mantener las bases de datos de tus prospectos actualizadas en una empresa de logística?

Posted by José Eduardo Merino on octubre 26, 2017

Uno de los elementos más importantes para una empresa de logística son sus contactos, ya que estos, con un buen trabajo de seguimiento se pueden convertir eventualmente en clientes, lo que significa más oportunidades para generar trabajo, un crecimiento para tu empresa y una estabilidad económica.

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Topics: Inbound Marketing, Marketing para Empresas de Logística, CRM

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5 consejos para generar clientes calificados para mi empresa

Posted by Alan Valderrabano on marzo 08, 2017

Existen dos tipos de contacto: los calificados y los no calificados. Ambos han visitado tu página y han llenado algún formulario de registro, sin embargo, los calificados son los que están siendo llevados por un proceso de “nutrición”  y comparando opciones de compra. Es importante distinguir entre los dos ya que dedicarle tiempo y seguimiento a un cliente no calificado se convierte en una pérdida de recursos, mientras que un cliente calificado significa menos esfuerzo y más recomendaciones, son personas satisfechas con tu producto, que probablemente van a adquirirlo más de una vez y que tienen el poder de decidir la compra y el presupuesto para hacerlo.

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Topics: Inbound Marketing, estrategia de ventas

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Estrategias para captar alumnos

Posted by Alan Valderrabano on febrero 09, 2017

En una época en donde la variedad de escuelas es cada vez más amplia, y las ofertas parecieran ser las mismas, debes encontrar la manera de promocionar tu escuela y posicionarte como la mejor opción para tu perfil de alumno. Por lo mismo, te brindamos 4 estrategias para captar alumnos.

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Topics: Inbound Marketing, Marketing para colegios

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¿Cómo asegurar el crecimiento y rentabilidad de las empresas en México?

Posted by José Eduardo Merino on enero 27, 2017

Demasiadas empresas fracasan en cuanto a sus metas de crecimiento sobre ingresos y rentabilidad. Sin embargo, la probabilidad de lograr un crecimiento rentable se incrementa cuando la organización tiene una estrategia clara y limpia de crecimiento junto con una fuerte ejecución dentro de su infraestructura. Una sin la otra perjudica la probabilidad de lograr el éxito.

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Topics: Inbound Marketing, Tips para Directores

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¿Por qué necesita Inbound Marketing una empresa de Reclutamiento y Selección de Personal este 2017?

Posted by José Eduardo Merino on enero 17, 2017

El inbound marketing es visto como una de las maneras más efectivas de promover una marca o empresa en el mercado estadounidense. Pero hoy en día se esta convirtiendo en la herramienta necesaria de cualquier empresa para su estrategia de marketing. Por esto es tan importante que las empresas mexicanas comiencen a educarse acerca de esta estrategia de marketing tan innovadora.

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Topics: Inbound Marketing

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¿Por qué tu despacho necesita Inbound Marketing en este 2017?

Posted by José Eduardo Merino on enero 17, 2017

El inbound marketing es visto como una de las maneras mas efectivas de promover una marca o empresa en el mercado estadounidense. Pero hoy en día, se esta convirtiendo en la herramienta necesaria de cualquier empresa para su estrategia de marketing. Es por eso que es tan importante que las empresas mexicanas comiencen a educarse acerca de esta estrategia de marketing tan innovadora.

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Topics: Inbound Marketing

¿Por qué necesitas Inbound Marketing en tu Colegio este 2017?

Posted by José Eduardo Merino on enero 17, 2017

 

El inbound marketing es visto como una de las maneras mas efectivas de promover una marca o empresa en el mercado estadounidense. Pero hoy en día se esta convirtiendo en la herramienta necesaria de cualquier empresa para su estrategia de marketing. Es por eso que es tan importante que las empresas mexicanas comiencen a educarse acerca de esta estrategia de marketing tan innovadora.

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Topics: Inbound Marketing, Escuelas

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¿Cómo ayuda el Inbound Marketing a las empresas de Transporte?

Posted by José Eduardo Merino on enero 13, 2017

Si eres una empresa en la industria de transportes y logística, estar por todos lados es una señal que tu empresa esta desempeñando su trabajo de una manera correcta. Al viajar por todo el país e inclusive por todo el mundo, generas mas ingresos y una mayor satisfacción al cliente. Sin embargo, lo opuesto es verdad cuando se trata de tu estrategia de marketing. Esta debe estar enfocada a tu buyer persona(cliente ideal) y respaldada por metas reales y específicas como las metas SMART.

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Topics: Inbound Marketing

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¿Qué es el Inbound Marketing y cómo ayuda para el crecimiento de tu colegio?

Posted by José Eduardo Merino on enero 12, 2017

Muchas instituciones educacionales como los colegio y universidades, se están percatando que los métodos del marketing tradicional diseñados para atraer nuevos padres y estudiantes no están logrando resultados efectivos. A medida que padres y estudiantes se percatan mas acerca de los métodos de publicidad, son cada vez mas propensos a ignorar o rehusar cualquier tipo de propaganda que les ordene visitar tu colegio.

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Topics: Inbound Marketing, Marketing para colegios

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Principales errores en marketing digital

Posted by Alan Valderrabano on enero 06, 2017
 

Cada vez que inicio una plática con un directivo o dueño de un negocio sobre sus planes de crecimiento y cómo el marketing digital es "lo que necesitan" me doy cuenta de una cosa, no tienen idea de lo que están hablando. Cada vez es más comun que escuche cosas como "estuve viendo las proyecciones en la publicidad y me di cuenta que en 3 años se proyecto que arriba del 70% de los resultados para las empresas van a venir de la parte digital", "estoy impresionado en cómo las redes sociales sirven para que la gente se comunique y creo que pueden ayudar muchísimo a mi negocio", "hoy en día toda la gente está buscando en google y quiero estar presente ahí", etcétera, etcétera.

Sin embargo es raro que yo escuche a estos directivos o dueños hablar de cuál es su cliente ideal o de cuales son sus metas para el siguiente año, es muy común que las empresas inicien un crecimiento por buenas decisiones pero que no tengan una perspectiva de crecimiento o que aún después de varios años exitosos no entiendan cuál es el mejor cliente que puedan tener.

Y si bien, estas empresas buscan crecer y creen que los medios digitales son su mejor opción, creo que es básico primero analizar esto.

Para evitar que la siguiente vez que tengas un momento de inspiración y digas "mi momento de crecer es ahora y tengo que hacerlo con marketing digital", evites hablar con una agencia o contratar a alguien para que lo haga internamente sin saber qué esperar de ello o como hacerlo de manera efectiva, aquí te comparto algunos de los principales errores que he observado que cometen algunos empresarios, amigos y clientes al buscar crecimiento en estos medios.

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Topics: Marketing, Inbound Marketing, B2B Marketing, Marketing para Empresas de Logística, Marketing para Empresas de Transporte