semana3_1-01.png

¿Qué clase de marketing debe hacer una institución educativa?

Posted by Alan Valderrabano on marzo 06, 2017

Como institución educativa, ofreces un servicio muy delicado, que las personas se dedican a conocer profundamente, antes de tomar una decisión. Por esto, es muy importante que utilices el marketing correcto, en este caso, el marketing de contenido.

Más Info

Topics: Marketing, institucion educativa

semana2_1-01.png

¿Cuáles son las plataformas digitales más efectivas para el marketing en colegios?

Posted by José Eduardo Merino on febrero 28, 2017

 


El marketing en colegios es algo muy delicado porque más que vender un producto u ofrecer un servicio, estás hablando de educación, un modo de vida. Muchas veces, nuestro mensaje no llega a quienes queremos o se pierde en mares de información, por lo mismo es importante identificar las plataformas digitales más efectivas para llevar esto a cabo.

Más Info

Topics: Marketing, Marketing Digital, Escuelas, Marketing para Escuelas, publicidad digital, Marketing para colegios, Colegio

promoempresas.png

¿Cómo promocionar mi empresa?

Posted by Alan Valderrabano on febrero 09, 2017

La manera de promocionar un negocio está en constante evolución y con posibilidades nuevas de acercamiento al cliente. La tecnología nos ha brindado nuevas herramientas para hablar a nuestro posible comprador y muchísimas oportunidades de dar a conocer nuestra empresa, por lo mismo, no podemos depender de los viejos métodos. Con nuevas herramientas vienen nuevos clientes y debemos innovar en la manera en la que nos acercamos, tomando en cuenta el nuevo contexto. Aquí te brindamos 4 factores que han cambiado radicalmente la manera en que se promocionan las empresas.

Más Info

Topics: Marketing, Marketing Digital

presupuestomkt.png

Cómo definir el presupuesto de marketing para tu empresa.

Posted by José Eduardo Merino on enero 13, 2017

 

Más Info

Topics: Marketing

32-inbound-marketing.png

Principales errores en marketing digital

Posted by Alan Valderrabano on enero 06, 2017
 

Cada vez que inicio una plática con un directivo o dueño de un negocio sobre sus planes de crecimiento y cómo el marketing digital es "lo que necesitan" me doy cuenta de una cosa, no tienen idea de lo que están hablando. Cada vez es más comun que escuche cosas como "estuve viendo las proyecciones en la publicidad y me di cuenta que en 3 años se proyecto que arriba del 70% de los resultados para las empresas van a venir de la parte digital", "estoy impresionado en cómo las redes sociales sirven para que la gente se comunique y creo que pueden ayudar muchísimo a mi negocio", "hoy en día toda la gente está buscando en google y quiero estar presente ahí", etcétera, etcétera.

Sin embargo es raro que yo escuche a estos directivos o dueños hablar de cuál es su cliente ideal o de cuales son sus metas para el siguiente año, es muy común que las empresas inicien un crecimiento por buenas decisiones pero que no tengan una perspectiva de crecimiento o que aún después de varios años exitosos no entiendan cuál es el mejor cliente que puedan tener.

Y si bien, estas empresas buscan crecer y creen que los medios digitales son su mejor opción, creo que es básico primero analizar esto.

Para evitar que la siguiente vez que tengas un momento de inspiración y digas "mi momento de crecer es ahora y tengo que hacerlo con marketing digital", evites hablar con una agencia o contratar a alguien para que lo haga internamente sin saber qué esperar de ello o como hacerlo de manera efectiva, aquí te comparto algunos de los principales errores que he observado que cometen algunos empresarios, amigos y clientes al buscar crecimiento en estos medios.

Más Info

Topics: Marketing, Inbound Marketing, B2B Marketing, Marketing para Empresas de Logística, Marketing para Empresas de Transporte

Errores comunes en tu blog escolar que debes evitar

Posted by José Eduardo Merino on diciembre 20, 2016

Como lo hemos dicho en artículos anteriores, tener un blog es una de las herramientas principales en una estrategia de inbound marketing para atraer visitantes a la página web de tu colegio, por lo que es muy importante evitar los errores en los artículos que aquí publiques, ya que en la mayoría de los casos será el primer contacto que tengas con un alumno potencial, es por esto que el día de hoy te comparto lo errores más comunes que solemos tener en nuestros blogs con el fin de no cometerlos más.

Más Info

Topics: Marketing, Inbound Marketing, Blog

LP..jpg

¿Qué es una Landing Page (página de aterrizaje) y cómo funciona?

Posted by José Eduardo Merino on noviembre 24, 2016

En su sentido mas puro, una Landing page (pagina de aterrizaje) es cualquier pagina web en la cual el visitante llega o aterriza. Al hablar sobre este tipo de páginas dentro del ámbito del marketing y la publicidad, es común referirse a esta como una página independiente de tu sitio web principal que ha sido diseñada con un enfoque y objetivo especifico. Esto significa que tu landing page (pagina de aterrizaje) no debe incluir una conexión global a tu sitio web principal. La principal razón de esto es debido a que se necesita limitar las opciones disponibles a tus visitantes, ayudándoles así a dirigirse hacia tu meta de conversión prevista.

Más Info

Topics: Ventas, Marketing, publicidad digital

sales.jpg

¿Cuáles son los nuevos hábitos del comprador en línea gracias al marketing?

Posted by José Eduardo Merino on noviembre 24, 2016
Más Info

Topics: Ventas, Marketing, Marketing Digital

pizarron.jpg

Cómo incrementar la matrícula de tu colegio utilizando inbound marketing

Posted by José Eduardo Merino on noviembre 10, 2016

Primero hablemos de la manera tradicional en la que los colegios generan nuevos prospectos como los mails directos, vallas publicitarias, publicidad pagada, anuncios impresos, entre otros, estos métodos tienen ciertas limitaciones como que el precio es muy elevado, algunos de esos métodos no son medibles y por lo tanto es difícil saber que tan efectivos son por lo que el retorno de inversión se vuelve mínimo o en algunas ocasiones negativo. Afortunadamente esto ha cambiado, hoy en día existen medios de publicidad en los que puedes saber perfectamente que esta pasando con tu campaña de marketing. Hablamos de los medios digitales por supuesto, se ha vuelto tan fácil acceder a la información, que basta un click para encontrar lo que estamos buscando y si no te encuentras en la primer página de Google es como si no existieras. Pensando en esto, en el artículo del día de hoy te diremos como el inbound marketing puede mejorar los resultados de tu campaña digital y cómo puedes posicionarte en los primeros lugares de las diferentes plataformas para generar más prospectos.

Más Info

Topics: Marketing, Inbound Marketing, Escuelas, Blog

blogescolar.jpg

Cómo hacer un blog efectivo en tu estrategia de inbound marketing para tu colegio

Posted by José Eduardo Merino on noviembre 02, 2016

Crear un blog en el que generes artículos frecuentemente es una tarea fundamental en tu estrategia de inbound marketing para generar contactos para tu colegio. HubSpot research encontró que las escuelas que le dan prioridad a su blog y contenido tienen 13 veces más posibilidades de mostrar un retorno de resultados en su campaña. Para garantizar que tu blog genere los resultados que buscas es importante actualizarlo regularmente con contenido entretenido e informativo, además de basar los títulos de tus artículos en las palabras clave adecuadas. Los blog se vuelven tan efectivos porque con cada artículo que escribes, generas nuevos visitantes, lo que se convierte en una oportunidad para recabar información que podrás incluir en una base de datos para posteriormente hacer una campaña de email marketing.

Más Info

Topics: Marketing, Inbound Marketing, Blog