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¿Por qué es importante una estrategia de Marketing Digital para las pymes?

Posted by Aldrin Velázquez on octubre 07, 2017

Hace algunos años, marketing y publicidad significaban comprar tiempo en la radio, pagar por publicidad televisiva o hacer anuncios impresos. El presupuesto de marketing de una compañía se utilizaba para contratar una agencia de publicidad o a especialistas en inglés.

Hoy en día, las cosas han cambiado. Ahora, el presupuesto de marketing, sin importar el tamaño de la empresa, debe estar enfocado en SEO, ads, redes sociales, investigación de mercados, emails, etc. Las compañías que entienden esto gastan aproximadamente un 35% de su presupuesto en lo digital.

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Topics: Marketing Digital

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¿Cuáles son las plataformas digitales más efectivas para el marketing en colegios?

Posted by José Eduardo Merino on febrero 28, 2017

 


El marketing en colegios es algo muy delicado porque más que vender un producto u ofrecer un servicio, estás hablando de educación, un modo de vida. Muchas veces, nuestro mensaje no llega a quienes queremos o se pierde en mares de información, por lo mismo es importante identificar las plataformas digitales más efectivas para llevar esto a cabo.

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Topics: Marketing, Marketing Digital, Escuelas, Marketing para Escuelas, publicidad digital, Marketing para colegios, Colegio

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¿Cómo promocionar mi empresa?

Posted by Alan Valderrabano on febrero 09, 2017

La manera de promocionar un negocio está en constante evolución y con posibilidades nuevas de acercamiento al cliente. La tecnología nos ha brindado nuevas herramientas para hablar a nuestro posible comprador y muchísimas oportunidades de dar a conocer nuestra empresa, por lo mismo, no podemos depender de los viejos métodos. Con nuevas herramientas vienen nuevos clientes y debemos innovar en la manera en la que nos acercamos, tomando en cuenta el nuevo contexto. Aquí te brindamos 4 factores que han cambiado radicalmente la manera en que se promocionan las empresas.

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Topics: Marketing, Marketing Digital

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Lugar, momento y forma efectiva de hacer publicidad para colegios

Posted by José Eduardo Merino on diciembre 05, 2016

Cada empresa se desenvuelve en un entorno específico y cada empresa tiene un giro específico dentro de este mismo entorno, lo cual le da una personalidad única.

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Topics: Ventas, Marketing Digital, Escuelas

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¿Publicidad clásica vs. publicidad digital para colegios?

Posted by José Eduardo Merino on diciembre 05, 2016

Claramente, el mundo de la tecnología, marketing digital y redes sociales están influenciando constantemente la forma en la que nos comportamos socialmente, actuamos como consumidores y nos relacionamos en el ámbito de negocios. Entonces, es apropiado decir que cualquier colegio, empresa u organización que no este adaptada o en proceso de adaptación a esta nueva era de marketing y sistemas de comunicación, esta en grave peligro de ser olvidada.

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Topics: Marketing Digital, Escuelas

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¿Cuáles son los nuevos hábitos del comprador en línea gracias al marketing?

Posted by José Eduardo Merino on noviembre 24, 2016
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Topics: Ventas, Marketing, Marketing Digital

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Debo hacer marketing digital si soy una empresa de logística o transporte en México

Posted by Alan Valderrabano on noviembre 11, 2016

Si trabajas en una empresa de logística, distribución o transporte exitosa y quieres encontrar una manera de generar un crecimiento más alla del generado año con año, es muy probable que te haya pasado por la cabeza alguna vez el término "Marketing Digital", o como tu tal vez lo definirías "Magia".

Es probable que en ese momento hayas pensado algo como... no, eso no es para nosotros, es algo muy tardado y nuestra industria requiere de encontrar personas específicas en una industria determinada y las cuales requieren de un proceso largo de toma de decisión lo cual hace practicamente imposible que me contraten con publicidad digital.

También es probable que al estar pensando en publicidad digital lo primero que te venga a la cabeza sea Facebook, Twitter, LinkedIn, tal vez un blog e incluso el email marketing (seguramente lo conoces como SPAM).

Si bien puede ser que tengas razón en algunas de las cosas que piensas acerca del marketing digital, te puedo decir que estás equivocado en algunas otras y que de entrada el marketing por estos medios puede ser más efectivo para ti que para empresas de consumo.

Ahora bien esto no quiere decir que sea fácil y es un hecho que hacer una campaña de marketing efectiva por medios digitales requiere de mucha planeación, de metas claras y de una ejecución prácticamente perfecta y en sintonía de todas las herramientas necesarias, a la cual llamamos Inbound Marketing.

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Topics: Inbound Marketing, Marketing Digital, Marketing para Empresas de Logística, Marketing para Empresas de Transporte

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4 herramientas que te ayudarán a organizar tu contenido de redes sociales

Posted by José Eduardo Merino on octubre 21, 2016

Tener una buena organización te libera de muchos problemas y al hablar de tu estrategia en redes sociales te ayuda a tener un plan de acción que asegurará el éxito de tu campaña de marketing digital. Sabemos que organizarte no es fácil ( si así lo fuera, todos seríamos organizados) pero es muy necesario, el mayor pretexto que utilizamos para no serlo es el tiempo, cuando al organizarte lo que distribuyes mejor es el tiempo y te vuelves más eficiente en las tareas. Pensando en la importancia de la organización y planeación en tu campaña de marketing digital, te recomendamos las siguientes herramientas que hará tu trabajo más fácil o por lo menos mejor organizado.

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Topics: Marketing, Publicidad en Redes Sociales, Marketing Digital

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Mejora tu estrategia de marketing digital con un calendario

Posted by José Eduardo Merino on octubre 20, 2016

A veces es bueno improvisar, pero seamos honestos, no hay nada como tener un plan y la situación bajo control, sobre todo cuando hablamos de tu estrategia de marketing digital. Hoy en día sabemos del papel tan importante que tienen las redes sociales en nuestra estrategia de marketing digital y con tantas redes que debemos administrar, es básico estar organizado así como tener un plan de acción, la mejor forma que hemos encontrado para lograrlo es haciendo un calendario. El día de hoy te diremos los beneficios que tiene utilizar un calendario para administrar el contenido de tus redes sociales.

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Topics: Marketing, Publicidad en Redes Sociales, Marketing Digital

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¿Cómo trazar metas tipo SMART para tu campaña de Marketing Digital?

Posted by Alan Valderrabano on octubre 16, 2016

En general en cualquier plan de crecimiento de una empresa, debemos trazar objetivos y metas claras las cuales buscaremos alcanzar, para así definir las acciones que llevaremos a cabo para lograrlo y tener un parámetro para medir el desempeño de estas acciones. Sin embargo en el Marketing Digital esto es aún más importante ya que unas metas claras serán las bases para una campaña bien armada y bien perfilada que buscará recibir resultados a un mediano plazo.

El Marketing en muchas ocasiones se ha visto como si fuera un tipo de magia y en mi opinión, muchas personas piensas en realizarlo para vender más inmediatamente. En mi experiencia me ha tocado más de una vez acercarme a dueño o directores de empresas que dicen la siguiente frase: "Queremos empezar con una campaña de Marketing, principalmente digital, en la cual le vayamos metiendo y conforme vaya creciendo le vamos metiendo más". Esto es un poco como... quiero empezar un negocio pero antes de invertir para iniciarlo quiero vender un producto que aún no tengo para poder invertir en tenerlo...

¿Muy incongruente no es así?

Esto es debido a que no se ha trazado una meta o un objetivo claro al cual se quiere llegar.

Para trazar un objetivo efectivo hay muchos factores que debemos tomar en cuenta para lograrlo como lo son:

  • Historial de crecimiento de la industria en los últimos años.
  • Historial de crecimiento de la empresa en los últimos años.
  • Acciones que se han tomado para generar un crecimiento.
  • Acciones que planeamos tomar para generar un crecimiento.
  • ¿Cuál es nuestra expectativa de crecimiento? ¿En qué se basa? Y ¿Hasta que punto es real y alcanzable?

Para lograr esto en muchas ocasiones utilizamos lo que le llamamos metas tipo "SMART" las cuales a continuación definiré de manera más extensa.

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Topics: Ventas, Marketing, Inbound Marketing, Marketing Digital