desaceleracion.png

Evita la desaceleración en ventas para tu empresa de logística y transporte

Posted by José Eduardo Merino on noviembre 02, 2017

Existe un momento por el que ninguna empresa quiere pasar, pero en la mayoría de los casos es inevitable, me refiero a esa horrible etapa en la que simplemente no puedes generar las ventas que necesitas para alcanzar los objetivos que te planteaste y en ocasiones puede ser esta etapa la que determine si una empresa puede continuar con sus operaciones o debe cerrar sus puertas. Con esto en mente la pregunta es obvia ¿Cómo genero un flujo constante de prospectos calificados?

Más Info

Topics: Marketing para Empresas de Logística, Marketing para Empresas de Transporte

32-inbound-marketing.png

Principales errores en marketing digital

Posted by Alan Valderrabano on enero 06, 2017
 

Cada vez que inicio una plática con un directivo o dueño de un negocio sobre sus planes de crecimiento y cómo el marketing digital es "lo que necesitan" me doy cuenta de una cosa, no tienen idea de lo que están hablando. Cada vez es más comun que escuche cosas como "estuve viendo las proyecciones en la publicidad y me di cuenta que en 3 años se proyecto que arriba del 70% de los resultados para las empresas van a venir de la parte digital", "estoy impresionado en cómo las redes sociales sirven para que la gente se comunique y creo que pueden ayudar muchísimo a mi negocio", "hoy en día toda la gente está buscando en google y quiero estar presente ahí", etcétera, etcétera.

Sin embargo es raro que yo escuche a estos directivos o dueños hablar de cuál es su cliente ideal o de cuales son sus metas para el siguiente año, es muy común que las empresas inicien un crecimiento por buenas decisiones pero que no tengan una perspectiva de crecimiento o que aún después de varios años exitosos no entiendan cuál es el mejor cliente que puedan tener.

Y si bien, estas empresas buscan crecer y creen que los medios digitales son su mejor opción, creo que es básico primero analizar esto.

Para evitar que la siguiente vez que tengas un momento de inspiración y digas "mi momento de crecer es ahora y tengo que hacerlo con marketing digital", evites hablar con una agencia o contratar a alguien para que lo haga internamente sin saber qué esperar de ello o como hacerlo de manera efectiva, aquí te comparto algunos de los principales errores que he observado que cometen algunos empresarios, amigos y clientes al buscar crecimiento en estos medios.

Más Info

Topics: Marketing, Inbound Marketing, B2B Marketing, Marketing para Empresas de Logística, Marketing para Empresas de Transporte

61-marketing-digital-empresas-logistica-transporte.jpg

Debo hacer marketing digital si soy una empresa de logística o transporte en México

Posted by Alan Valderrabano on noviembre 11, 2016

Si trabajas en una empresa de logística, distribución o transporte exitosa y quieres encontrar una manera de generar un crecimiento más alla del generado año con año, es muy probable que te haya pasado por la cabeza alguna vez el término "Marketing Digital", o como tu tal vez lo definirías "Magia".

Es probable que en ese momento hayas pensado algo como... no, eso no es para nosotros, es algo muy tardado y nuestra industria requiere de encontrar personas específicas en una industria determinada y las cuales requieren de un proceso largo de toma de decisión lo cual hace practicamente imposible que me contraten con publicidad digital.

También es probable que al estar pensando en publicidad digital lo primero que te venga a la cabeza sea Facebook, Twitter, LinkedIn, tal vez un blog e incluso el email marketing (seguramente lo conoces como SPAM).

Si bien puede ser que tengas razón en algunas de las cosas que piensas acerca del marketing digital, te puedo decir que estás equivocado en algunas otras y que de entrada el marketing por estos medios puede ser más efectivo para ti que para empresas de consumo.

Ahora bien esto no quiere decir que sea fácil y es un hecho que hacer una campaña de marketing efectiva por medios digitales requiere de mucha planeación, de metas claras y de una ejecución prácticamente perfecta y en sintonía de todas las herramientas necesarias, a la cual llamamos Inbound Marketing.

Más Info

Topics: Inbound Marketing, Marketing Digital, Marketing para Empresas de Logística, Marketing para Empresas de Transporte