Screen Shot 2017-09-17 at 9.39.29 AM.png

Amado Nervo y Black and Orange superan momentos difíciles.

Posted by Alan Valderrabano on septiembre 17, 2017

El Colegio Amado Nervo es una escuela que cuenta con preescolar hasta preparatoria en la Colonia Roma Sur, en la Ciudad de México. Su principal mercado son alumnos de clase C y C+ cuyos padres quieren para ellos una educación basada en un buen nivel académico, pero sobretodo en valores. El colegio ha sufrido un decrecimiento en los últimos cinco años y en la actualidad pasa por un momento difícil e incluso podríamos decir crítico.

Es por esto que en Agosto del 2016, Amado Nervo decidió acercarse a Black and Orange, para pedir ayuda en sus estrategias de captación a través de un modelo de Inbound Marketing, con el cual buscaban aumentar los resultados del año anterior, en el cual después de invertir en Google Adwords, no habían logrado conseguir a ningún alumno por este medio.

Más Info

Topics: Escuelas, Marketing para Escuelas, Casos de éxito

 Cómo tener un colegio más rentable.png

¿Cómo tener una escuela más rentable?

Posted by Alan Valderrabano on mayo 18, 2017

Una escuela, como cualquier otro negocio, siempre busca consolidarse en el mercado, y que se convierta en una organización sostenible, rentable y sustentable. Por desgracia este es un objetivo que muy pocos consiguen debido a la mala planeación, y el mal uso de las herramientas que se tienen disponibles para lograr este propósito.

Más Info

Topics: Marketing para Escuelas

Cómo hacer campañas de emailing efectivo en mi colegio.png

¿Cómo hacer campañas efectivas de emailing en mi colegio?

Posted by Alan Valderrabano on mayo 04, 2017

En ocasiones se considera que enviar mails es cosa del pasado, pero la realidad es que es una herramienta que nos provee de una gran cantidad de beneficios, como son la amplia segmentación, la posibilidad de personalizar el contenido, la escaza inversión económica, etc. Hacer uso del emailing para tu  colegio puede traer muchos beneficios, pero es importante conocer distintos aspectos de este para poder lograr una campaña efectiva de emailing.  

Más Info

Topics: Marketing para Escuelas

semana2_1-01.png

¿Cuáles son las plataformas digitales más efectivas para el marketing en colegios?

Posted by José Eduardo Merino on febrero 28, 2017

 


El marketing en colegios es algo muy delicado porque más que vender un producto u ofrecer un servicio, estás hablando de educación, un modo de vida. Muchas veces, nuestro mensaje no llega a quienes queremos o se pierde en mares de información, por lo mismo es importante identificar las plataformas digitales más efectivas para llevar esto a cabo.

Más Info

Topics: Marketing, Marketing Digital, Escuelas, Marketing para Escuelas, publicidad digital, Marketing para colegios, Colegio

¿Cómo definir el perfil de cliente ideal para mi colegio?

Posted by José Eduardo Merino on enero 09, 2017

Piensa en tu marketing como si le fueras a dar un regalo a alguien. Si no conoces a la persona, será imposible darles el regalo perfecto. Sin embargo, si le estas obsequiando algo a alguien de quien conoces sus intereses y preferencias. Te será sumamente mas fácil darles un regalo que recibirán de brazos abiertos y con una sonrisa en la cara. Como te puedas dar cuenta, es muy importante entender al receptor de tu regalo a nivel personal. Si tienes la capacidad de entender a tu buyer persona(cliente ideal) en este caso los padres o estudiantes prospectos en un nivel mas personal, tendrás la capacidad de crear contenido bien desarrollado para hacer que padres y estudiantes estén entusiasmados en ser parte de tu colegio.

Los buyer personas son muy importantes para el éxito del plan de marketing de cualquier colegio. Necesitas saber quien es tu colegio y para quien debería estar enfocando su campaña de marketing. Obviamente, tu escuela no es para cualquier individuo. Hay cierto tipo de gente con cierto tipo de demográficas como el trabajo, valores, lugar, etc. a los cuales hay que apuntar. El buyer persona son los clientes para quien tu colegio fue establecido. Al crear un buyer persona te será mas fácil atraer a la persona adecuada de la manera mas adecuada. 

Ahora que sabes lo que es un buyer persona y la importancia del mismo, debemos comenzar a aprender como desarrollar uno.

Más Info

Topics: Escuelas, Marketing para Escuelas

Cmo-ayuda-el-email-marketing-a-las-escuelas.png

Cómo ayuda el email marketing a las escuelas

Posted by José Eduardo Merino on septiembre 08, 2016

Anteriormente hemos hablado de los grandes beneficios que tiene el email marketing para las empresas. ¿Pero, sabes de los beneficios de esta herramienta para una estrategia de marketing digital para escuelas?

Tanto las universidades como los colegios y cualquier otra institución educativa pueden aventajar a su competencia, si utilizan el emailing dentro de su estrategia de inbound marketing.


Más Info

Topics: email marketing, Escuelas, Marketing para Escuelas

52-marketing-para-colegios.jpg

Las dos partes del marketing para colegios y sus áreas de crecimiento

Posted by Alan Valderrabano on agosto 19, 2016

Los colegios son un modelo de negocio muy distinto a las demás industrias, y es por esto que la forma de promocionarlos y hacer marketing requieren de un proceso muy específico para generar resultados efectivos.

Por otro lado existen distintas áreas de crecimiento para un colegio y estas van en función a dos perfiles principales de audiencia:

  • Interna: Padres de alumnos ya inscritos en el colegio.
  • Externa: Nuevos prospectos que todavía no están inscritos en el colegio y que pueden o no conocerlo.

Para entende un poco mejor como funcionan ambas audiencias y su potencial de crecimiento, a continuación explico más a fondo cada uno de ellos y de que forma pueden ayudar a que el colegio crezca.

Más Info

Topics: Inbound Marketing, Marketing para Escuelas