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Cómo mejorar el posicionamiento orgánico de los artículos de tu blog

Posted by José Eduardo Merino on octubre 26, 2016

En tu estrategia de marketing digital no puede faltar un blog en el cual generes frecuentemente contenido de valor, información que tus prospectos puedan estar buscando. Escribir artículos para tu blog requiere de energía y tiempo invertido, por lo que lo mínimo que esperas de ellos es que tus prospectos los lean. Puedes publicar una gran cantidad de contenido para tu blog, pero si no te genera el tráfico que buscas, todos tus esfuerzos serán en vano. La mejor forma de garantizar ese tráfico que buscas es que tus artículos estén posicionados en las primeras páginas de los buscadores (Google) pero ¿Qué puedes hacer para lograr esto? En el artículo de hoy te lo diremos.

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Topics: SEO, Posicionamiento Orgánico, Blog

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Mejorar el posicionamiento web con SEO y Keyword Research como base de tu estrategia digital

Posted by Alan Valderrabano on agosto 04, 2016

Al pensar en hacer publicidad y en general en buscar herramientas para vender más, es común que tengamos en mente algo inmediato, sobre todo cuando pensamos en Marketing Digital esto se hace todavía más cierto.

Hoy en día hay muchas empresas que están buscando hacer publicidad digital y sus objetivos son resultados prácticamente inmediatos, aunque estos tengan algunas ventajas y desventajas, y para lograr esto es muy común que se utilicen algunos recursos cómo:

  • Publicidad en Google Adwords: Pagar por aparecer en los primeros lugares de búsqueda en ciertas palabras relacionadas a nuestros productos/servicios.
  • Publicidad en Redes Sociales: Anuncios pagados para mostrar nuestra página en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Linked In, etc. En los cuales podemos promocionar nuestro perfil en cada red social, publicaciones, nuestro sitio web y algunas cosas más relacionadas a nuestro negocio.
  • Anuncios pagados en otras páginas, foros, blogs o redes.

Este tipo de publicidad que hacemos suele ser de un caracter promocional buscando una transacción prácticamente inmediata y con costos que están divididos en clics e impresiones (cada vez que alguien hace un click en el anuncio o cada vez que alguien lo ve). Ahora si consideramos que solo el 10% de las personas que buscan algo o ven algún anuncio están preparadas para realizar una compra y a esto le sumamos que nuestra publicidad está solamente enfocada en este perfil, estaríamos entonces concluyendo que perdemos el 90% de las oportunidades en las que invertimos.

Haciendo un breve ejercicio para plasmar esto podemos pensar en que si pensamos que estamos pagando $20 pesos el click y de cada 10 clicks solamente uno esta realmente interesado en nuestros productos o serivicios, cocluiríamos que cada contacto nos estaría costando $200 pesos y si a eso le sumamos que de cada 10 contactos uno se convierta en cliente (algo extremadamente optimista), estaríamos llegando a que cada cliente le estaría costando a la empresa $2,000.00 pesos y esto solamente es en publicidad pagada, a esto hay que agregarle las horas de trabajo nuestras o de una agencia para tener un sitio web efectivo, una estrategia en Redes Sociales estable y en ocasiones incluso un blog que de solidez a la empresa.

¿Y todo esto para qué?

Para que al siguiente mes entremos a nuestras estadísticas solo para ver que la publicidad cada vez sube más de precio, obtenemos menos efectividad y si dejamos de invertir en publicidad todo se nos va a cero, como si no hubieramos hecho nada. Entonces surge la duda ¿Todos nuestros esfuerzos no estarán siendo en vano? ¿No será únicamente suficiente invertir en la publicidad y no hacer nada más? Sin embargo nos damos cuenta que sin todos los demás recursos la publicidad no nos será efectiva y ahí empiezan los problemas. Adicionalmente a esto no podemos planear el crecimiento de nuestra empresa ya que nunca sabremos cuantos clientes podremos generar el siguiente mes.

Para intentar resolver esto y hacerlo de la manera adecuada entonces necesitamos buscar un esquema en el cual no dependamos de la publicidad pagada y es ahí donde entra la importancia del posicionamiento web, un blog efectivo, un buen análisis de palabras clave y una página web optimizada para SEO que se enriquecerá de todas las herramientas adicionales que existen en una campaña digital.

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Topics: Inbound Marketing, SEO, Marketing Digital, Posicionamiento Orgánico, Blog

Los 6 pilares de una página web efectiva

Posted by Alan Valderrabano on julio 10, 2016

El diseño, contenido, estructura y funcionamiento son puntos fundamentales en tu estrategia digital y serán los factores que te permitirán convertir a tu página web en una máquina de generación de leads o contactos.

Un sitio web que sea fácil de navegar y de una buena experiencia a sus usuarios será el activo fijo más importante de una empresa en la era moderna, ya que este hará que sus visitas se mantenga en él, se conviertan en contactos pero más importante será útil en la toma de decisiones de sus prospectos.

Es por esto que nos dimos a la tarea de bajar los 6 pilares principales para una página web efectiva.

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Topics: Diseño Web, Inbound Marketing, Páginas Web, Posicionamiento Orgánico

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Como mejorar tu posicionamiento organico con un blog

Posted by Alan Valderrabano on junio 29, 2016

El posicionamiento orgánico en buscadores o SEO es un término que ha ido ganando mucha popularidad en la actualidad. Cada día son más las empresas y marcas que tienen como objetivo aparecer en los primeros lugares de búsqueda en Google, Yahoo, Bing, etc. debido a los grandes beneficios que esto tiene (generar más visitas a tu página web de personas que están buscando justo lo que ofreces), Sin embargo esto suele ser mucho más complejo de lo que parece.

Existen muchos factores que entran en juego a la hora de pensar en un posicionamiento orgánico y estos van desde como está estructurado el código de tu página web, su extensión, visitas, calidad de visitas; hasta cuantos sitios dirigen a tu página web y la calidad y popularidad de los mismos.

Es por esto que en esta ocasión decidimos crear este artículo para explicarte como puedes mejorar el posiocionamiento orgánico o SEO en tu página a través de un blog.

Un blog es una plataforma mediante la cual se pueden crear artículos y contenido relacionado a tu marca, tus productos y servicios para dar al lector más información en estos temas, es altamente efectivo si se maneja de la manera correcta y aquí el porque puede ayudar en tu estrategia de posicionamiento.

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Topics: SEO, Posicionamiento Orgánico, Blog