RSescuelas.png

La importancia de las redes sociales para un colegio privado

Posted by José Eduardo Merino on febrero 01, 2017

Como administrador entiendes la importancia de la comunicación. Junto con la necesidad de una comunicación efectiva con estudiantes, padres, y maestros, la competencia entre colegios hace necesario que promociones a tu colegio para retener y atraer estudiantes. Una presencia efectiva en redes sociales puede abordar ambas necesidades. El uso de redes sociales en los colegios se ha convertido en una parte vital de sus estrategias de comunicación. Las mejores estrategias de comunicación, y los mejores sitios Web escolares toman ventaja de esta sinergia entre ambas plataformas.

Más Info

Topics: Publicidad en Redes Sociales, Escuelas, publicidad digital, Marketing para colegios

cal.jpg

4 herramientas que te ayudarán a organizar tu contenido de redes sociales

Posted by José Eduardo Merino on octubre 21, 2016

Tener una buena organización te libera de muchos problemas y al hablar de tu estrategia en redes sociales te ayuda a tener un plan de acción que asegurará el éxito de tu campaña de marketing digital. Sabemos que organizarte no es fácil ( si así lo fuera, todos seríamos organizados) pero es muy necesario, el mayor pretexto que utilizamos para no serlo es el tiempo, cuando al organizarte lo que distribuyes mejor es el tiempo y te vuelves más eficiente en las tareas. Pensando en la importancia de la organización y planeación en tu campaña de marketing digital, te recomendamos las siguientes herramientas que hará tu trabajo más fácil o por lo menos mejor organizado.

Más Info

Topics: Marketing, Publicidad en Redes Sociales, Marketing Digital

calendar.jpg

Mejora tu estrategia de marketing digital con un calendario

Posted by José Eduardo Merino on octubre 20, 2016

A veces es bueno improvisar, pero seamos honestos, no hay nada como tener un plan y la situación bajo control, sobre todo cuando hablamos de tu estrategia de marketing digital. Hoy en día sabemos del papel tan importante que tienen las redes sociales en nuestra estrategia de marketing digital y con tantas redes que debemos administrar, es básico estar organizado así como tener un plan de acción, la mejor forma que hemos encontrado para lograrlo es haciendo un calendario. El día de hoy te diremos los beneficios que tiene utilizar un calendario para administrar el contenido de tus redes sociales.

Más Info

Topics: Marketing, Publicidad en Redes Sociales, Marketing Digital

celvslap.jpg

¿Cómo ha cambiado el comportamiento de las personas al usar Internet?

Posted by José Eduardo Merino on agosto 26, 2016

En los últimos años las personas que nos dedicamos al marketing hemos visto muchos cambios respecto a cómo las personas navegan por Internet, cambios que no podemos pasar por alto y debemos saber aprovechar, datos como: ¿Cuánto tiempo pasan las personas navegando en internet?, ¿ Cuáles son las plataformas por las que más navegan las personas? y ¿Cuáles son los dispositivos que más utilizan?, datos sin duda muy importantes para planear una campaña de marketing digital. En el artículo del día de hoy nos enfocaremos en los dispositivos que utilizan hoy en día las personas para navegar así que sin decir más veamos cómo ha evolucionado la manera de utilizar Internet.

Más Info

Topics: Marketing, Publicidad en Redes Sociales, Marketing Digital

leads-01.jpg

Tipos de prospectos que puedes encontrar en tu campaña de facebook

Posted by José Eduardo Merino on agosto 15, 2016

Para la gente que se dedica al marketing, facebook ha pasado de ser esa red social en la que compartes los mejores momentos con amigos, familia y conocidos a una gran herramienta para hacer grandes negocios sin importar el tamaño de tu empresa. Con 1.13 billones de usuarios activos al día de los cuales 1.03 son en celular, ésta red te puede ayudar a llegar a una audiencia que no podrías llegar por ningún otro medio, a que las personas te encuentren más fácil e incluso puedes crear comunidades alrededor de tu empresa que compartan los mismos intereses, sin dejar de mencionar que desarrollas una imagen más sólida de tu marca y puedes promover el contenido que estas creando. Todo lo que mencionamos claro que es importante pero sabemos que hay que pagar las cuentas y los likes a nuestra página no lo van a hacer, es por esto que debemos planear una estrategia integral, por un lado ir creando una identidad de marca sólida pero por otro lado una estrategia enfocada a conseguir contactos de clientes potenciales que se conviertan poco a poco en nuevos clientes, y para conseguir esto poner empeño y trabajo duro es indispensable.

Más Info

Topics: Marketing, Publicidad en Redes Sociales, Facebook

Como_mantener_tu_estrategia_de_marketing_digital_activa_durante_las_vacaciones.jpg

Cómo mantener tu estrategia de Marketing Digital activa en vacaciones

Posted by José Eduardo Merino on julio 28, 2016

Si estás pensando Salir de vacaciones y dejar parada tu estartegia DE mARKETING diGITAL por unos días, podrías estar cometiendo un grave error.
Más Info

Topics: Publicidad en Redes Sociales, Marketing Digital, Facebook

facebook.jpg

Publicidad en redes sociales, estadísticas de “Facebook e instagram”

Posted by José Eduardo Merino on julio 25, 2016

Al pensar hacer una estrategia digital, crear contenido para tus páginas es una tarea importante, pero llegar a las personas correctas en el momento correcto con lo que ellos necesitan y están buscando es más importante. Algún tiempo atrás la idea de segmentar tu mercado de manera eficiente para optimizar al máximo tu presupuesto era una labor bastante complicada, por lo que optabas por rentar un espectacular en alguna zona concurrida o repartir miles de flyers tratando de lograr el mayor número de conversiones, pero las conversiones que lograbas eran muy pocas, y de no tan buena calidad.

Más Info

Topics: Publicidad en Redes Sociales, Marketing Digital, Facebook

Estudio_Inversin_en_Publicidad_en_Internet.png

InfografÍa: Estudio sobre la Inversión en publicidad en internet 2016

Posted by José Eduardo Merino on julio 21, 2016

IAB México y PWC México presentan la décima edición de su estudio sobre la inversión en publicidad en Internet. 

La investigacón "Estudio de Inversión en Comunicación en Internet",  analiza la evolución de la inversión en pago publicitario que incluye la publicidad en Display, Search y Clasificados

Entre algunos de los datos más importantes encontramos:

  • La inversión publicitaria en plataformas móviles ya representa el 50% de la publicidad total en Internet en México. (en 2011 sólo o ocupaba le 9%)
  • La Inversión para publicidad en Internet en México alcanzaó los $14,936 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 36%.
  • La inversión en publicidad digital representa el 20% del total de inversión publicitaria en Medios en México 

 

Más Info

Topics: Publicidad en Redes Sociales, Marketing Digital

30-social-media-marketing.jpg

4 tips para un social media marketing efectivo

Posted by Alan Valderrabano on julio 03, 2016

Las Redes Sociales son uno de los canales más utilizados hoy en día y por ende uno de los más efectivos para hacer publicidad, esto se debe a que por una parte las personas están navegando en estas plataformas gran parte de su día y por otro lado se tiene tanta información acerca de ellas en estos medios que podemos hacer una segmentación precisa en la cual se muestre nuestra marca solo a aquellas personas a quienes puede interesarles.

Hoy en día hay 65 millones de personas que tienen acceso a internet de las cuales el 99.3% cuenta con un perfil en alguna red social y en promedio pasan más de 7 horas al día navegando en ellas; además en un reciente estudio realizado por la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), el 71.9% de las personas sigue a marcas a través de las redes sociales.

Sin embargo hoy en día ya no es suficiente con solo estar presente en las redes sociales, ya hay tantas empresas que están ahí y los usuarios vemos tanto contenido todos los días por este medio, que debemos de hacer las cosas diferentes y buscar la mayor precisión en nuestras prácticas para que nuestras estrategias de social media marketing nos sean efectivas.

Más Info

Topics: Marketing, Inbound Marketing, Publicidad en Redes Sociales, Facebook

26-como-promocionar-mi-pagina-de-facebook.jpg

3 Tips de como promocionar mi pagina de Facebook

Posted by Alan Valderrabano on junio 28, 2016

Facebook se ha convertido en una de las plataformas más efectivas para hacer publicidad y marketing en México ultimamente, prueba de esto es que la Ciudad de México ocupa el tercer lugar con más usuarios de Facebook del mundo. Por si esto fuera poco debemos también ver que de los 65 millones de mexicanos que tienen acceso a internet el 92% se encuentra en Facebook y el uso promedio de una persona en Redes Sociales es de 7 horas al día.

Al analizar todo esto es claro que Facebook es una opción atractiva de publicidad y es por esto que aquí te dejamos algunos tips de como puedes promocionar tu página de Facebook. Es importante decir que en este artículo no cubriremos la creación de páginas ni el uso de la herramienta como tal dentro de Facebook para eso puedes visitar nuestro artículo "Cómo hacer publicidad en Facebook desde cero", sin embargo en este artículo entraremos a los detalles importantes para hacerlo de la manera efectiva.

Más Info

Topics: Publicidad en Redes Sociales, Facebook