08-equipo-ventas.jpg

3 Consejos para no depender de tus vendedores y evitar que se lleven a tus clientes.

Posted by Alan Valderrabano on septiembre 10, 2017

Hoy en día es más y más difícil conseguir personal de ventas que genere resultados efectivos para tu empresa, sin embargo muchas veces no nos damos cuenta que tal vez el problema no esté en tus resultados sino en el proceso de ventas en sí.Es muy común que como empresa muchas veces dejemos toda la responsabilidad de la captación de clientes en las manos de nuestros agentes de ventas en lugar de compartirla con ellos.

Entonces ¿Qué suele pasar? Los vendedores llegan de otros lados (muchas veces de empresas de la competencia), con una base de datos y algunos contactos cercanos a los cuales venderles, sin embargo conforme pasa el tiempo estas oportunidades de venta comienzan a agotarse y con ello se llega a un periodo de estancamiento. En este caso la motivación de los vendedores se termina y por ello pueden pasar dos cosas:

  1. Nuestros vendedores deciden irse a una empresa de la competencia y llevarse su base de datos con ellos.
  2. Nuestros vendedores simplemente dejan de dar más resultados y de cerrar más clientes.
Más Info

Topics: Ventas, Marketing para Empresas de Logística, CRM

03-evitar-que-se-lleven-clientes.jpg

¿Cómo evitar que tus vendedores se lleven a tus clientes?

Posted by Alan Valderrabano on julio 23, 2017

Si eres una empresa de logística, transporte o cualquier otro giro que depende mucho de las habilidades de sus vendedores, es muy probable que hagas hasta lo imposible por lograr tener a los mejores y por tener procesos más efectivos que te ayuden a obtener más clientes.

Anteriormente hablamos acerca de las bases de datos y de cómo hacer para lograr construirlas con contactos más efectivos, sin embargo hoy me gustaría abarcar un tema importante que le está sucendiendo a las empresas en relación a los vendedores.

Este tipo de compañías tienen muchos problemas para lograr obtener más y mejores clientes, y frecuentemente están en búsqueda de acciones que puedan ayudarlos a vender más y tener un crecimiento. Una práctica común para este tipo de empresas, se ha convertido el contratar a vendedores experimentados en la industria que ya cuentan con una cartera de clientes y están insatisfechos en empresa en la que se encuentran. Entonces al contratarlos, estos traeran consigo la cartera de clientes que tenían anteriormente y harán que estos se conviertan en nuevos clientes para tu empresa, pero ¿Cuál es el costo de esto y qué tiende a suceder normalmente? Si la ética y la moral no es suficiente para deternos en esta práctica, entonces debemos utilizar el sentido común, si un vendedor se fue de la empresa anterior por una mejor oferta y trajo consigo los clientes con los que tenía contacto allá ¿Qué le impedirá hacerlo de nuevo?

Más Info

Topics: Ventas, Marketing para Empresas de Logística

Los nuevos hábitos de compra-01.png

Conoce los nuevos hábitos de compra de los consumidores

Posted by Alan Valderrabano on junio 20, 2017

Al pasar del tiempo es común que las cosas cambien, y los hábitos de compra no quedan exentos de esta constante variabilidad. Durante una gran cantidad de tiempo las ventas se han hecho de la misma manera, pero como vendedores, hay que entender que nuestros consumidores ya no son los mismos y su manera de comprar ha cambiado. Ahora nos enfrentamos a un consumidor más informado, crítico y decidido, por esta razón es importante conocer que compran; porque y como lo hacen antes de comenzar un proceso de ventas.

Más Info

Topics: Ventas

¿Cómo ayuda marketing a ventas a cerrar más clientes?.png

¿Cómo ayuda marketing a ventas a cerrar más clientes?

Posted by Alan Valderrabano on mayo 30, 2017

Las empresas son organismos vivos formados de una gran cantidad de áreas dedicadas a distintas tareas que le permiten a la empresa subsistir y generar ventas; uno de los principales propósitos de las empresas que se dedican a ofrecer productos o servicios. Cuando pensamos en vender, es común que pensemos que esta es una tarea exclusiva del área de ventas. La realidad es que no es así, si bien el área de ventas es aquella que mantiene el contacto con el cliente y enfoca sus esfuerzos para generar más ventas, esta necesita del apoyo de diversas áreas como es la de marketing para aumentar el porcentaje de ventas.

Más Info

Topics: Ventas

Mitos de los procesos de ventas.png

Los mitos del proceso de ventas

Posted by Alan Valderrabano on mayo 24, 2017

Las ventas son el combustible de todo comercio, sin ellas no habría ninguna forma de que el negocio existiera, la realidad es que son el centro de toda empresa. Cuando hablamos de un proceso de ventas surgen un sinfín de ideas equívocas o prácticas obsoletas que al llevarse a cabo pueden afectar al desarrollo del proceso. Tener en cuenta alguno de estos mitos puede ayudarte a potencializar el número de porcentaje de cierre, y a aumentar la efectividad de tu departamento comercial.

Más Info

Topics: Ventas

Cómo aumentar la efectividad d emi departamento comercial.png

¿Cómo aumentar la efectividad de mi departamento comercial?

Posted by Alan Valderrabano on mayo 18, 2017

Cuando nuestra estrategia de Inbound ha dado como resultado una serie de contactos, es momento de poner a trabajar las acciones del departamento comercial. Ellos son aquellos que se encargaran de poner en marcha el proceso de ventas, y de convertir el máximo de clientes potenciales en clientes. Cuando llegamos a esta etapa es común que se nos dificulte saber cómo llevar de manera efectiva el proceso de ventas, y como resultado lograr el cierre.

Más Info

Topics: Ventas

¿Cómo prospectar clientes más rentables?-01.png

¿Cómo prospectar clientes más rentables?

Posted by Alan Valderrabano on mayo 04, 2017

La prospección de clientes es uno de los aspectos claves para un vendedor. Antes de iniciar un proceso de ventas es necesario enfocarse en conseguir a los mejores clientes potenciales, pero en ocasiones nos preguntamos ¿estoy enfocado en conseguir a los prospectos más rentables? o ¿estoy invirtiendo mi tiempo y recursos en prospectos que difícilmente se convertirán en clientes?

Más Info

Topics: Ventas

marzo2-01.png

Mejores técnicas de cierre de ventas

Posted by Alan Valderrabano on abril 26, 2017

Un proceso de ventas consta de distintas etapas, una de ellas es el cierre de ventas. Lograr un cierre exitoso no solo depende de una buena negociación y de una buena predisposición por parte del cliente, para poder conseguir el interés y obtener el compromiso del comprador habrá que recurrir al uso la técnica adecuada para elevar las posibilidades de hacer un cierre exitoso.

Más Info

Topics: Ventas, tecnicas de cierre

PROCESODEVENTA-01.png

Ventajas de un proceso de ventas

Posted by Alan Valderrabano on abril 04, 2017

Una venta no se lleva a cabo improvisando, y si lo hace, seguramente sería mucho más efectiva y redituable si se tuviera un proceso establecido para llevarla a cabo. Incluso, esto multiplica el número de cierres, estas son algunas ventajas por las que eso sucede:

Más Info

Topics: Ventas

wfcrm-01.png

¿Qué es un CRM y cómo ayuda a enfocar mi proceso de ventas?

Posted by Alan Valderrabano on marzo 01, 2017

Un CRM (Costumer Relationship Manager) es una estrategia para manejar todas las interacciones y relaciones con tus clientes y prospectos, que tiene beneficios en las ganancias de un negocio. Esta estrategia se lleva a través de un sistema CRM que almacena, administra y recopila información acerca de tus clientes y los acercamientos que se ha tenido con cada uno. Lo que permite que, al contactar con uno, se haga de manera acertada, personal y relevante.

Más Info

Topics: Ventas, CRM