3 tips para mejorar tu engagement en social media

Cuando nos referímos a engagement, estamos hablando del grado de relación que un cliente siente con respecto a tu marca.

 

 

Lo que estamos buscando al mejorar el engagement, es elevar el nivel de compromiso e interacción que tiene nuestra comunidad virtual con los contenidos que estamos compartiendo a través de las redes sociales.

A continuación te compartimos 3 tips para fortalecer tu engagement en social media:

1. Contenido de calidad

Hace ya un buen tiempo que el contenido es el rey. Por lo tanto el desarrollo de contenido de calidad "content marketing" en tu estrategia de marketing en redes sociales es vital si tu objetivo es mejorar el engagment con tus seguidores.

2. Dales una buena razón para interactuar

En ocasiones no somos lo suficientemente claros con nuestros mensajes o nuestras publicaciones. Si queremos que den click en el enlace hay que decirlo, si queremos que compren di "Compra". Tenemos que decirle a nuestros seguidores exactamente lo que queremos que hagan.

Una buena forma de mejorar la interacción con nuestros post es ser visual, las imágenes aumentan exponencialmente la interacción con las publicaciones. Puedes hacer uso de imágenes, gráficos o videos. ¡Explota tu creatividad!

3. Utiliza títulos efectivos

Muchas veces tenemos un contenido increíble pero a la hora de publicarlo, no generan nada de interacción...

Crea títulos que generen valor y provoque a tu audiencia curiosidad por saber más acerca del mensaje que les quieres tranmistir. Con un buen título puedes decir de qué trata tu contenido y la importancia del mismo.




CONCLUSIÓN:

Cuando te encuentres desarrollando tu estrategia de marketing en redes sociales, no olvides poner en practica estos consejos para mejorar el engagment con tus seguidores. 

Algunos artículos que te pueden interesar:

 

 

PDF de estadísticas y tendencias del marketing digital

Categorías: Inbound Marketing

Regístrate para una asesoría gratuita

Traza metas de crecimiento, prospección y ventas.