4 tips para una mejor administración del tiempo para un Director General


Hoy en día si eres el Director General de una empresa es muy probable que tu estilo de vida sea muy acelerado y que probablemente consideres que los días son muy cortos o que tu tiempo libre es prácticamente nulo. Es muy común que cuando hablamos como Directores presumimos de tener poco tiempo e incluso que el aburrimiento prácticamente no existe.

Hoy en día dirigir una empresa no es tarea fácil y hay muchos factores relacionados a esto. En muchas ocasiones la hacemos de todo y por otro lado los clientes siempre querrán hablar con nosotros para resolver sus asuntos y de lo contrario su respuesta sería "¿Qué, acaso no te importo?" Y si, si que es agotador.

Y aunque por lo general se presuma que un Director es la persona más ocupada del mundo y que no tiene tiempo libre, a veces nos sorprenderíamos de lo contrario. Un Director General tiende a tener tiempo libre pero a aprovecharlo de una muy mala manera y esto deriva a que los siguientes días tiendan a ser más pesados.

Es por esto que el día de hoy me di a la tarea de juntar 4 consejos que podrán ayudar a mejorar la administración del tiempo para un Director General y derivar en un futuro menos acelerado y más agradable.


 

tip 1: Nunca dejes de aprender

Es muy común que al llegar al punto en el que "queremos estar", nos desviemos del objetivo o incluso nos conformemos con los resultados, sin embargo el crecimiento de nuestras empresas estará basado en que tan rápido nos adaptamos a los nuevos cambios y en que tanto podemos innovar.

Es muy importante que aprovechemos el poco tiempo que tengamos en aprender nuevas cosas, y esto lo podemos hacer con la lectura, ojo no necesariamente libros, sino artículos, noticias y tendencias importantes que suceden día con día.

Guardar artículos o fragmentos de texto para leer en tus tiempos libres será una excelente práctica y no necesariamente tienen que ser todos de novedades o de tendencias, aprender también de hechos y sucesos históricos te dará una perspectiva acerca de situaciones pasadas y te dará un espectro más amplio al resolver y tomar decisiones en el futuro.

Tip 2: Enseña lo más que puedas

Está comprobado que ayudar a las personas es uno de las cosas más gratificantes que una persona puede hacer y sin duda como Director General la enseñanza es una de las cuestiones mediante las cuales puedes ayudar a las personas. Desde enseñar a un cliente en aprietos como resolver un problema, enseñar a un prospecto no calificado como puede salir adelante, enseñar lo que debe tomar en cuenta una persona al contratar una empresa (aunque no sea la tuya); todos son ejemplos de la enseñanza. Esto no solo te ayudará a sentirte bien como persona, sino dará valor a quién eres frente a los demás, dará confianza y con ello llegarán más recomendaciones de clientes valiosos.

Por otro lado la enseñanza te ayudará a conocer y preparar mejor a tus colaboradores dentro de tu propia empresa. Esto te ayudará a conocerlos mejor, a que puedan desempeñar mejor sus labores y aprender nuevas y a liberar un poco tu carga de trabajo.

Al mismo tiempo al conocer bien al personal podrás mejorar tu proceso de selección y contratación, con lo cuál tendrás una empresa mejor preparada para el crecimiento y que no necesariamente se volverá una locura para manejar.

Reclutar de manera adecuada y capacitar bien será la base de un manejo de tiempo más sano para cualquier Director General

TIP 3: ¡Escribe!

Difundir tus ideas en la escritura es uno de los hobbies más divertidos para un Director General, esto debido a que conoces mucho acerca de determinada industria y compartirlo siempre será gratificante.

Escibir un blog no solo te ayudará de manera personal, sino que además podrá convertirse en uno de los principales activos de tu empresa, esto debido a que dará fuerza a tu sitio web, captará la atención de clientes potenciales de una forma natural y poco intrusiva, ayudará a su posicionamiento orgánico y con ello a captar más clientes para tu empresa.

Si te interesa escrbir un blog y no tienes mucha idea de cómo hacerlo, puedes leer este artículoque te ayudará en el proceso.

Tip 4: Date tiempo para hacer lo que más disfrutas

Todos tenemos dos o tres actividades que nos encanta hacer y nos cambian nuestro estado de ánimo, y si podemos ser Directores Generales pero nunca dejaremos de ser personas. Darte tiempo para ir a jugar futbol los domingos, cocinar, ir a pescar, a la playa, jugar algún video juego, o incluso un juego de mesa con hijos o familiares; puede ser la actividad más sana para nosotros de la semana.

Mantener la mente despejada nos ayudará a seguir motivados en nuestro trabajo y a hacerlo de una mejor manera, ya que al evitar estrés por momentos y sentirnos bien seremos mucho más productivos que cuando pasamos un largo tiempo sin descanso y bajo presión.

Ser un Director General en estos días no es una tarea fácil, pero sí puede ser algo que aprendamos a disfrutar y a hacer de la manera más adecuada, logrando así excelentes resultados, felicidad y cumplir metas tanto profesionales como personales.


Recuerda, tener un equipo de trabajo bien seleccionado y capacitado, no dejar de enseñar y ayudar, escribir y dedicarle tiempo a lo que te encanta será la base de un Director General Exitoso en todos los sentidos de la palabra.

¡Compártenos tus experiencias!


 PDF de estadísticas y tendencias del marketing digital

Categorías: B2B Marketing, Marketing para Escuelas, Inbound Sales

Regístrate para una asesoría gratuita

Traza metas de crecimiento, prospección y ventas.