5 razones para utilizar email marketing

Publicado por José Eduardo Merino

José Eduardo Merino

"José Eduardo"

El email marketing hoy en día sigue siendo uno de los aliados más poderosos del marketing digital.

¿Por qué hacer Email Marketing?

El e-marketing genera confianza, credibilidad y fidelidad con tu marca, gracias a que requieres del permiso de las personas para recibir tu mensaje (a esta acción se le llama permission marketing).

A continuación te compartimos 5 razones por las que deberías estar utilizando el email marketing en tu negocio. Conoce más sobre ¿Por qué utilizar el emailing en tu estrategia de marketing?.

1) Un medio personalizado y directo

Un mensaje personalizado es clave para que tanto la campaña como tus objetivos sean efectivos. Tus clientes potenciales reciben el mensaje sin que intervención de terceros ni retrasos.

 2) Flexibe

Te da la oportunidad de probar con distintos formatos, de esta forma puedes hacer que tu mensaje llegue de una manera más efectiva. Entre los medios que puedes utilizar se encuentra: newsletter, correo tradicional, promociones, suscripciones, encuestas, , invitaciones, ofertas etc.

3) Interactivo

Además de ser flexible, te da la oportunidad de ir más allá. Deja de lado los aburridos correos estáticos y mejor utiliza videos, realiza encuestas, incluye música. Existen muchas formas en las que puedes involucrar a tus clientes.

4) Crea confianza, credibilidad y fidelidad

Como lo mencionamos anteriormente, a través del email marketing las personas conocerán más de ti, de tu negocio y esto generará con el tiempo confianza.

Un buen método para  que tu reputación se vaya fortaleciendo es compartir casos de éxito con tus clientes, mostrando resultados con los que se sientan identificados, de esta manera también procuras la fidelidad hacia tu marca

5) Medición

El Email Marketing te da la posibilidad de realizar seguimiento en tiempo real de todos los resultados de tu campaña, con ello puedes saber datos como: el número de correos enviados, cuántos fueron rechazados, el número de correos que fueron leídos y cuantos dieron clic en los enlaces.

“Si no se mide lo que se hace, no se puede controlar, si no se puede controlar, no se puede dirigir, si no se puede dirigir no se puede mejorar”.

 PDF de estadísticas y tendencias del marketing digital

Categorías: email marketing