5 tips para hacer publicidad con linked in en México

Publicado por Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

"Apasionado de las ventas y el marketing, mi misión es ayudar a las empresas y a los individuos a visualizar su potencial y alcanzarlo."


Linked In se ha convertido en la red empresarial por excelencia y los beneficios de estar en ella son indiscutibles. Realizar buenas prácticas en esta red social para aprovechar al máximo su potencial nos puede dar muy buenos resultados ayudándonos a captar nuevos clientes para nuestra empresa.

Sin embargo solo tener presencia en esta red no es suficiente y para esto nos dimos a la tarea de juntar estos 5 tips que te ayudarán a sacar el mayor jugo de esta red social:


 

Completa bien tu perfil:

Asegúrate de completar el perfil de tu empresa lo mejor posible. Todo empieza por la información precisa acerca de tu negocio, tu logo en la foto de perfil, enlace a la página web y una descripción de los productos o servicios.

Publica contenidos relevantes:

Es muy importante que tomes en cuenta el perfil de cliente de tu empresa, sus gustos y sus inquietudes. Recuerda que las redes sociales son un medio efectivo para ofrecer información de valor, es muy importante que no únicamente intentes vender con posts promocionales. Una muy buena idea es publicar posts acerca de los artículos de tu blog y ofertas de contenidos que te puedan ayudar a convertir a los visitantes en contactos que puedas atacar con campañas de email marketing.

Publica de manera frecuente:

Es muy importante que tu red social se mantenga actualizada ya que así te mantendrás en la mente de los consumidoresm hacerlo diario es la mejor práctica para Linked In (sobre todo de lunes a viernes). Puedes publicar noticias, actualizaciones de tu compaña, casos de éxito, nuevos lanzamientos, entre otras cosas.

EL formato es importante:

A diferencia de cuando buscamos atraer clientes con Facebook y publicamos contenidos sociales como fotos o videos muy cortos con un formato visual, en Linked In debemos utilizar un formato más formal e informativo (sin salirnos de la línea de la imagen de nuestra empresa). Agregar enlaces, imágenes con datos o estadísticas, gráficas, video tutoriales o informativos y artículos son de los contenidos que mejor funcionan para esta red social.

Crea una Campaña de anuncios en Linked In para aumentar tu alcance

Una campaña de anuncios en linked in puede ser más costosa que en otras redes sociales, sin embargo, la ventaja de esta es que llegamos a un público muy específico. Utilizar anuncios puede ser una muy buena práctica para captar personas que estén interesadas en nuestro negocio y con ello se puedan convertir en nuevos clientes.



Ahora ya lo sabes, pon en marcha estos consejos y prepárate para atraer nuevos clientes a tu empresa. Recuerda que es muy importante publicar el contenido adecuado, en el momento adecuado y el formato adecuado para generar un impacto efectivo, y utilizar los anuncios pagados te pueden ayudar a cerrar nuevos clientes.


PDF de estadísticas y tendencias del marketing digital

Categorías: B2B Marketing