Cómo ayuda el email marketing a las escuelas

Publicado por José Eduardo Merino

José Eduardo Merino

"José Eduardo"


Anteriormente hemos hablado de los grandes beneficios que tiene el email marketing para las empresas. ¿Pero, sabes de los beneficios de esta herramienta para una estrategia de marketing digital para escuelas?

Tanto las universidades como los colegios y cualquier otra institución educativa pueden aventajar a su competencia, si utilizan el emailing dentro de su estrategia de inbound marketing.



El primer paso y la base de una campaña de email marketing efectiva, es tener bien estructurada la base de datos. Si la base no está perfilada de la manera correcta, ten por seguro que un alto porcentaje de los correos ni siquiera van a ser abiertos.

Si aún no cuentas con una buena base de datos, aquí encontrarás unos tips que pueden ayudarte a generar una base exitosa.


A continuación te compartimos algunas de las ventajas de utilizar email marketing en tu campaña de marketing instituciones educativas:

1. Explica por qué eres la mejor opción.

Si tus instalaciones son increíbles, cuentas con programas innovadores para los alumnos, horarios flexibles, maestros calificados y servicios que consideras ventajas competitivas, el emailing es un buen conducto para hacer llegar tu mensajes a los contactos calificados que están buscando la mejor opción.

2. Promociona eventos, cursos y calendario de actividades

Utilizando este medio puedes tener una comunicación directa con alumnos y/o padres de familia, ya que tienes la posibilidad de personalizar cada correo, evitando que tu mensaje se vaya directo a SPAM.

Con está herramientapuedes conocer: quién lo recibe, quien lo abre y quién ni siquiera lo lee. Se acabaron las excusas de "Nunca recibí el mensaje". El email marketing te da la posibilidad de medir el impacto de tu campaña, para ir perfilando mejor tu base de datos, mejorar tu mensaje y hacerlo más efectivo.

3. Genera contenido de valor

Olvídate del "yo, yo" y envía contenido de valor a tus contactos. Dales una razón para que te mantengan en su mente, no sólo como una institución educativa de calidad, sino como un medio que les brinda información que les puede ser útil en su día a día, como pueden ser: Tips para padres de familia y estudiantes, artículos, tendencias, noticias,

Lo ideal y lo que recomendamos, es que todo el contenido que compartes sea propio. De está manera, además de convertirte en una fuente de información útil, contribuyes ea mejorar a tu posicionamiento orgánico.


Estos algunos artículos que te pueden interesar

 

Si buscas más información sobre este tema no dudes en consultar la siguiente liga: ¿Cómo crear un proceso de marketing efectivo para colegios?

 

CONCLUSION:

Utilizar email marketing como parte de tu estrategia de marketing digital es un gran acierto. Gracias a sus bondades, no sólo perfeccionas la manera en que transmites información, también mejoras la comunicación del colegio con padres de familia, alumnos y maestros.  Incluso puede ayudar a incrementar el número de estudiantes. 

 

Nuevo llamado a la acción


 

Categorías: email marketing, Escuelas, Marketing para Escuelas