¿Cómo hacer campañas efectivas de emailing en mi colegio?

Publicado por Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

"Apasionado de las ventas y el marketing, mi misión es ayudar a las empresas y a los individuos a visualizar su potencial y alcanzarlo."


En ocasiones se considera que enviar mails es cosa del pasado, pero la realidad es que es una herramienta que nos provee de una gran cantidad de beneficios, como son la amplia segmentación, la posibilidad de personalizar el contenido, la escaza inversión económica, etc. Hacer uso del emailing para tu  colegio puede traer muchos beneficios, pero es importante conocer distintos aspectos de este para poder lograr una campaña efectiva de emailing.  


Te compartimos 4 pasos para que puedas crear una campaña de emailing efectiva para tu colegio:

Fija un objetivo específico

Al elegir el objetivo para la campaña de email para tu colegio hay que plantearnos la pregunta ¿Cuál es el fin de enviar el correo? Hay que tener en cuenta que estos objetivos tienen que ser concretos e identificables. También hay que considerar a quién se le esta enviando y cuándo para lograr tener más éxito.

Incluye contenido relevante

Cuando se abre un email hay que intentar captar la atención del lector desde el principio, por esta razón es recomendable incluir la información más relevante al inicio de este. En el caso de un colegio nuestros lectores serán alumnos, padres o alumnos en potencia, por lo que hay que escribir el mail en un tono que sea agradable para todos ellos.

Es importante recordar que si el correo es en su mayoría texto no logrará captar la atención, por lo que hay que incluir alguno de estos elementos:

  • Enlaces y vínculos: estos ayudarán a que el texto sea más amigable podrás re direccionarlos a tu página web.
  • Personaliza el mensaje: incluir el nombre de la persona, ya sea en el asunto, en el texto o al final del mensaje hará que se sienta más atraído hacia el correo.
  • Incluye imágenes: las imágenes logran hacer que el contenido sea más digerible. Agregar vínculos a las imágenes también puede funcionar.

Ofrece más información:

Atraer la atención de las personas es uno de los propósitos de las campañas de correo electrónico, incluir vínculos a tus redes sociales, blog, página web, u ofertas de contenido puede ser una práctica que beneficie de gran manera a tu colegio.

Analiza los resultados:

Como en cualquier estrategia, analizar los resultados te dará una retroalimentación de la efectividad de esta. Esto te ayudará a mejorar tus campañas, a alcanzar las metas y objetivos planteados.

Al analizar los resultados es importante prestar atención a estos elementos:

  • Número de envíos
  • Número de apertura
  • Clicks 
  • Tasa de rebote
  • Tasa de bajas

Una escuela debe enfocar una gran cantidad de esfuerzos a la atracción de prospectos, una campaña de emailing efectiva podrá ayudarte a generar más tráfico en tu página web, y a atraer a posibles clientes. Utilizar las herramientas adecuadas puede ser aquello que lleve a tu escuela al éxito.


 Nuevo llamado a la acción

Categorías: Marketing para Escuelas