Cómo hacer más atractiva la línea de asunto de tus correos electrónicos

Publicado por José Eduardo Merino

José Eduardo Merino

"José Eduardo"

No importa lo que te digan, las personas deciden si abrir o no un correo por el mensaje que lleva en la línea de asunto. Las estadísticas dicen que el 33% de las personas que reciben un correo electrónico deciden si abrirlo o no basándose únicamente en la línea de asunto, es por esto que se vuelve tan importante (importantísimo) elegir muy bien lo que escribirás en ésta línea, como puedes ver de eso puede depender la efectividad de tu campaña de mailing. Pudiera parecer un detalle insignificante, pero debemos tener en mente que cuenta como la primer impresión que vamos a dar nuestros lectores. ¿Listos? Tomen nota, que les daremos unos tips para mejorar esta línea de asunto al planear sus campañas de mailing y así mejorar la tasa de apertura de los mismos.

 

1.- Hazlo corto y preciso: La línea de asunto no puede ser muy larga ya que se cortará y aparecerán puntos suspensivos que seguramente harán que tus lectores ignoren tu correo. El 40% de los correos se abren desde un dispositivo móvil por o que recomendamos que tu línea de asunto sea menor a 50 caracteres.

mail1.1.gif

 2.- Utiliza un nombre que sea familiar: Partiendo de la idea que las personas en nuestra base de datos llenaron un formulario para seguir informándose de un tema de su interés y que están familiarizados con nuestro nombre o el nombre de nuestra marca, debemos utilizar esta ventaja para que cuando lean la línea de asunto de nuestro mensaje no parezca venir de un extraño y nos manden a spam.mail5.5.gif

 

 3.-Personaliza los correos: Cuando la línea de asunto de un correo tiene el primer nombre de la persona a la que se le manda, se ha demostrado que las persona se ve más tentadas a abrirlo, a todos no gusta sentirnos protagonistas y poner el nombre de la persona ayudará a logras esto. Trata de hacerlo más personal y más directo, has sentir a la persona importante porque así lo es y tienes que demostrárselo.mail2.2.gif

 

 4.-Segmenta tus contactos: Debemos entender que no todos en nuestra base de datos tienen los mismos intereses o muestran el mismo nivel de interés, nuestro trabajo es ofrecerles lo que están buscando, información que sea realmente de su interés, hacer esto marcará una gran diferencia en nuestra campaña de mailing, quizá sea un poco más de trabajo, pero si vamos a hacer las cosas debemos hacerlas bien.

mail4.4.gif

 5.- No hagas falsas promesas: En la línea de asunto debemos dar a entender a nuestros lectores, qué es lo que encontraran al abrir nuestro correo, lo peor que podemos hacer es mentir, ya que una vez que hagamos esto difícilmente podremos recuperar la confianza de nuestros lectores.

mail3.3.gif

Recuerda que generar confianza en una persona que no conoces toma tiempo, se paciente, una relación sólida es más duradera y te ayudará a generar mejores resultados. Te dejamos algunas estadísticas de marketing digital para que resuelvas las dudas que puedas llegar a tener.

 

 

PDF de estadísticas y tendencias del marketing digital

Categorías: email marketing