Cómo mantener tu estrategia de Marketing Digital activa en vacaciones


Si estás pensando Salir de vacaciones y dejar parada tu estartegia DE mARKETING diGITAL por unos días, podrías estar cometiendo un grave error.

Recuerda que las Marcas no toman vacaciones y que es durante verano, que lo usuarios están más activos en redes sociales.

Las fotografías son el contenido compartido por excelencia y es gracias a esto que no debería de soprender a nadie que Facebook e Instagram sean las plataformas favoritas, siendo la primera red, la ganadora con 14 millones de usarios activos diariamente.

Para que tu estrategia de marketing digital en verano sea un éxito sigue los siguientes pasos:

1. Crea un calendario 

Asegurate de no bajar la guardia y preparas tus publicaciones. Con las vacaciones las cuentas en redes sociales se descuidan, esto puede significar una baja en el alcance de tus publicaciones y afectar el trabajo de meses en tu estrategia de marketing en redes sociales. 

2. PROGRAMA TU CONTENIDO

No necesitas estar pegado a las redes todo el día, apoyate con las herramientas que te permiten programar tus publicaciones. De igual forma anticipate y prepara el contenido que se va a publicar durantes las vacaciones en tus redes sociales, sigue al pie de la letra tu calendario. 

3. Adapta tu contenido

Durante la época de vacaciones, el acceso a internet por medio de los dispositivos móviles aumenta en más del 90%. No olvides adaptar tu contenido. Tienes que ser muy visual y tu contenido debe ser llamativo.

Si tu giro lo permite ofrece promociones o concursos. El verano es la temporada ideal para este tipo de estrategias.

4. MONITOREO

Ya tienes tu calendario y ya programaste tu contenido, ahora no olvides monitorear tus publicaciones, este paso es igual de importante que los anteriores.

Puedes dedicar unos minutos en la mañana, tarde y noche para revisar como se comportaron tus publicaciones y contestar comentarios. No olvides que una parte importante de tu estrategia es la interacción.

 



CONCLUSIÓN:

Las vacaciones son para descansar, pero es muy importnate que durante este periodo no abandondes tus redes sociales, toda tu estrategia de marketing en redes sociales se puede ver afectada por un periodo de silencio. Recuerda que el verano es un momento ideal para poder generar engagement con tus seguidores.

 

Algunos artículos que te pueden interesar:

 


 New Call-to-action

Categorías: Inbound Marketing

Regístrate para una asesoría gratuita

Traza metas de crecimiento, prospección y ventas.