Cómo hacer un blog efectivo en tu estrategia de inbound marketing para tu colegio

Publicado por José Eduardo Merino

José Eduardo Merino

"José Eduardo"

Crear un blog en el que generes artículos frecuentemente es una tarea fundamental en tu estrategia de inbound marketing para generar contactos para tu colegio. HubSpot research encontró que las escuelas que le dan prioridad a su blog y contenido tienen 13 veces más posibilidades de mostrar un retorno de resultados en su campaña. Para garantizar que tu blog genere los resultados que buscas es importante actualizarlo regularmente con contenido entretenido e informativo, además de basar los títulos de tus artículos en las palabras clave adecuadas. Los blog se vuelven tan efectivos porque con cada artículo que escribes, generas nuevos visitantes, lo que se convierte en una oportunidad para recabar información que podrás incluir en una base de datos para posteriormente hacer una campaña de email marketing.

 

 

 Elige el contenido adecuado

 Un blog se vuelve exitoso cuando genera el contenido que sus lectores están buscando. Las publicaciones de tu blog se deben enfocar en educar a tus lectores sobre los temas que les preocupan o les interesan y no en promover tu colegio directamente. Utiliza la información que has recabado de tu público meta (intereses, dudas, preguntas, gustos etc) para asegurar que lo leerán, compartirán y reaccionaran de la mejor manera. Seguramente tu escuela ya cuenta con mucho contenido como pueden ser las preguntas más frecuentes que les hacen, folletos de los diferentes programas escolares, descripción de las instalaciones etc, ahora solo necesitas enfocarla y darle creatividad a tu redacción.

 

Fuentes de información para alimentar tu blog

 Como mencionamos anteriormente tu escuela genera contenido de calidad que seguramente no has notado, boletines escolares, publicaciones de los grupos estudiantiles, descripción de los programas entre otros. Lo que debes tomar en cuenta al utilizar contenido ya existente es que el formato es diferente, por lo que es muy importante editarlo y darle contexto de tal manera que funcione para un artículo de blog.

 

Crea un equipo de escritores

 Sabemos que puedes utilizar contenido ya existente para las entradas de tu blog, pero el contenido original también es importante. Estamos seguros que dentro de tu colegio existen líderes estudiantiles que les encantaría tener un espacio en tu blog para compartir sus ideas e intereses. No olvides que las voces de los estudiantes a otros estudiantes (futuros estudiantes) son muy influyentes, ya que los prospectos pueden escuchar de viva vos cómo es la vida dentro de tu colegio. También puedes encontrar un par de personas clave en cada departamento que tienen una voz interesante para escribir mensajes de vez en cuando.

 

 Un plan de distribución

 Escribir un blog sin un plan de distribución es como abrir un negocio y no hacerle promoción, ¿cómo van a saber tus prospectos que está ahí? Utilizar palabras clave para los títulos de tus artículos ayuda en el posicionamiento SEO pero hay más que el posicionamiento orgánico en buscadores. Debes tener un plan sobre cómo utilizarás tus redes sociales, tus campañas de emailing y otras plataformas que hayas incluido en tu estrategia de marketing digital para dar a conocer tus entradas de blog, recuerda que tus artículos estaran dirigidos a diferentes tipos de público por lo que deberás analizar cuál es la plataforma que funciona mejor para cada caso.

 

No olvides que si buscas cómo crear un proceso de marketing que genere más alumnos para tu colegio, puedes descargar nuestra guía gratuita que te ayudará a alcanzar tus metas o puedes agendar una llamada de asesoría gratuita.

 

Nuevo llamado a la acción