Cómo mejorar el posicionamiento orgánico de los artículos de tu blog

En tu estrategia de marketing digital no puede faltar un blog en el cual generes frecuentemente contenido de valor, información que tus prospectos puedan estar buscando. Escribir artículos para tu blog requiere de energía y tiempo invertido, por lo que lo mínimo que esperas de ellos es que tus prospectos los lean. Puedes publicar una gran cantidad de contenido para tu blog, pero si no te genera el tráfico que buscas, todos tus esfuerzos serán en vano. La mejor forma de garantizar ese tráfico que buscas es que tus artículos estén posicionados en las primeras páginas de los buscadores (Google) pero ¿Qué puedes hacer para lograr esto? En el artículo de hoy te lo diremos.

 

Sobre qué escribir

 Es importante conocer a tu mercado meta, qué necesita, qué le gusta, qué busca y cómo lo busca, para esto es importante hacer una búsqueda de “palabras clave” las cuales utilizarás en los títulos y contenido de tu artículo, después de sacar las palabras clave es importante revisar la competencia en torno a ella ya que si es una palabra muy competida será más difícil posicionarte y es mejor enfocar tus esfuerzos a otras palabras.

 

 

Optimización

 La optimización es la clave, mantenerte al pendiente de tus palabras clave es necesario para mejorar tu posicionamiento en buscadores.

 

  • Busca sinónimos que se utilicen de forma natural para tus palabras clave de cola larga
  • Optimiza el título de tus artículos incluyendo en el alguna de tus palabras clave
  • No olvides incluir tu palabra clave en la metadescripción junto con una breve explicación de lo que trata tu artículo.
  • Incluye tu palabra clave en tu dirección URL
  • Si tienes imágenes en tu blog debes también incluir las palabras clave en la descripción.
  • Coloca enlaces tanto internos como externos cuando sea apropiado en el cuerpo de tu artículo.

 

Comparte en tus redes sociales

 Compartir los artículos que escribes en tus redes sociales ayudará a generarles más tráfico, más likes, comentarios, veces compartidos, retweets etc, esto a su vez ayudará a tus artículos a clasificar más arriba en buscadores, aunque Google no ha admitido que esto sea uno de los aspectos que califica a la hora de mostrar los resultados de las búsquedas, existen estudios de casos que han mostrado una correlación con el posicionamiento en buscadores y la aceptación en redes sociales de diferentes artículos.

Mejorar el posicionamiento orgánico para los artículos del blogo no es tarea fácil, pero tampoco es imposible, el secreto está en dedicarle el tiempo y mantener monitoreadas tus palabras clave. Si quieres mejorar tu campaña en facebook puedes descargar nuestra guía gratuita que te ayudará a hacerlo.

New Call-to-action

Categorías: SEO

Regístrate para una asesoría gratuita

Traza metas de crecimiento, prospección y ventas.