Como mejorar tu posicionamiento organico con un blog

El posicionamiento orgánico en buscadores o SEO es un término que ha ido ganando mucha popularidad en la actualidad. Cada día son más las empresas y marcas que tienen como objetivo aparecer en los primeros lugares de búsqueda en Google, Yahoo, Bing, etc. debido a los grandes beneficios que esto tiene (generar más visitas a tu página web de personas que están buscando justo lo que ofreces), Sin embargo esto suele ser mucho más complejo de lo que parece.

Existen muchos factores que entran en juego a la hora de pensar en un posicionamiento orgánico y estos van desde como está estructurado el código de tu página web, su extensión, visitas, calidad de visitas; hasta cuantos sitios dirigen a tu página web y la calidad y popularidad de los mismos.

Es por esto que en esta ocasión decidimos crear este artículo para explicarte como puedes mejorar el posiocionamiento orgánico o SEO en tu página a través de un blog.

Un blog es una plataforma mediante la cual se pueden crear artículos y contenido relacionado a tu marca, tus productos y servicios para dar al lector más información en estos temas, es altamente efectivo si se maneja de la manera correcta y aquí el porque puede ayudar en tu estrategia de posicionamiento.


Un blog mantiene constantemente actualizada tu página web:

Uno de los factores importantes a la hora de rankear en los buscadores es la constancia con la cual se actualiza un sitio web, un blog te permite mantener constantemente actualizada tu página mediante la creación de contenidos nuevos de manera diaria, semanal o mensual. Además con esta plataforma puedes ir hablando de los temas más relevantes dentro de tu industria y volverte un punto de referencia en los medios digitales.

Hace que tu sitio web sea más extenso:

A la hora de crear un blog y empezar a cargar contenidos hace que tu página web vaya creciendo en sub-páginas y de esta forma puedes pasar de tener un sitio corporativo de 5 o 6 subpáginas (Inicio, nosotros, servicios, productos, contacto, etc.), a tener un sitio web corporativo con su blog que sea de arriba de 100, 200, 500 o más sub páginas. Se ha comprobado en estudios recientes que un factor importante para Google es que tan robusto es un sitio web a la hora de posicionarlo y a esto le sumamos que podemos empezar a rankear en muchas más palabras clave cada vez que creamos un artículo.

Un blog genera más visitas de valor:

En general se ha venido creyendo ultimamente que para Google ya no es tan importante cuanto tiempo pasa una persona en un sitio, sino qué es lo que hace en él; sin embargo un buen tiempo promedio de navegación sigue siendo un factor que puede ayudar a tu SEO. Un blog hace que al atraer lectores interesados en un tema se aumente el tiempo promedio que un visitante pasa en tu página y con ello la calidad de tus visitas. También artículos de blog bien vinculados entre si pueden hacer que los lectores vean más páginas dentro de tu sitio en cada visita. 

Adicionalmente a estos factores un blog también será efectivo para lograr convertir a más visitantes en posibles clientes ya que como es muy claro últimamente a las personas les encanta comprar pero odian que se les venda. Esta plataforma hace justo esto, da información de valor y ayuda a resolver preguntas de un posible cliente que lo ayudará y acercará a tomar una decisión con respecto a los productos y servicios que ofreces. Por otra parte te ayudará a posicionarte en búsquedas más específicas y cada vez en más palabras clave relacionadas a tu industria.


Ahora ya sabes los beneficios que un blog te ofrece en relación al posicionamiento orgánico en buscadores para tu sitio web. Tener una página extensa, constantemente actualizada y con visitantes efectivos ayudará a que empieces a aparecer en los primeros lugares de búsqueda cada vez en más palabras clave para tu empresa.
Manténte al pendiente de nuestros artículos y aprende mucho más acerca del SEO, un blog y muchos más temas relacionados con el mundo de la publicidad y el marketing digital.


PDF de estadísticas y tendencias del marketing digital 

Categorías: SEO

Regístrate para una asesoría gratuita

Traza metas de crecimiento, prospección y ventas.