¿Cuál es el momento adecuado para hacer una campaña de marketing en mi colegio?

Publicado por Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

"Apasionado de las ventas y el marketing, mi misión es ayudar a las empresas y a los individuos a visualizar su potencial y alcanzarlo."

Las situaciones de un colegio son diversas y cambiantes, derivadas de muchos factores, pero algunas hablan de una falta de estrategia mercadológica y hay momentos en los que se tienen que tomar cartas en el asunto.

 

Cuando no tienes buena retención:

 Muchas veces, cuando los padres no ven el valor de ciertas prácticas escolares o no entienden las decisiones que se están tomando dentro de una escuela, deciden cambiar a sus hijos a otra.

La retención suele ser un problema para muchas escuelas, nada asegura que tus alumnos inscritos permanezcan año con año. Si este problema se está manifestando, quiere decir que, en cierta manera, tus clientes no están satisfechos.

 

Este suele ser el momento adecuado para hacer una campaña de marketing, de hecho, casi urgente, pues significa que no estás trasmitiendo el valor de tu colegio de manera correcta, incluso, puede ser que no lo tengas claro, por ende, menos tus estudiantes y sus familias. Una campaña te ayuda a tener claro cuál es el valor de tu colegio y unirlo a su marca, trasmitirlo a tus alumnos inscritos y posibles alumnos, y llevar el mensaje por medio de diferentes plataformas, lo que lo refuerza.

 

Cuando no hay nuevas inscripciones:

Si el número de inscripciones disminuye con los años, o simplemente no se han tenido nuevas, quiere decir que tu escuela no tiene visibilidad o que no estás llegando a tu cliente ideal, ese alumno o padre que busca el perfil de tu escuela y estaría interesado en inscribirse, pero no la conoce. Tu papel es darte a conocer justo en los lugares donde ellos te buscan. Una campaña de marketing, será dirigida a personas que cumplen con el perfil del cliente ideal para tu colegio,  a través de plataformas que visitan y conocen, y aumentará considerablemente el número de alumnos potenciales e inscritos.

 

Cuando hay fallas en la comunicación:

La comunicación entre escuela y familia es vital para una satisfacción completa. Nunca falta contenido en los colegios pues existen situaciones, cambios, avisos e implementaciones novedosas. Lo que a veces falta es estructura, constancia y canales a través de los cuales transmitirla. Una campaña de marketing mantendrá a los padres involucrados en los procesos de la escuela y lo hará llevando un seguimiento de manera efectiva.

 

Recuerda que ciertas situaciones que parecieran no tener relación, como la falta de nuevas inscripciones, fallas de comunicación entre padres y escuela o cuando no hay buena retención, pueden ser solucionadas por la misma cosa: una campaña de marketing bien estructurada. Si quieres hacer una estrategia de marketing digital integral para tu colegio, puedes descargar nuestra guía gratuita que te ayudará a lograrlo.

 

Nuevo llamado a la acción

Categorías: Marketing para colegios, Colegio