De fan a cliente, la nueva forma de hacer publicidad en línea

Publicado por José Eduardo Merino

José Eduardo Merino

"José Eduardo"

Cuando empezamos una campaña de marketing digital lo que buscamos es llegar a nuestros clientes potenciales, para esto sacamos un perfil ideal y hacemos una segmentación buscando así lograr una conversión.

segmentar.gif

¿Qué es una conversión? En la mercadotecnia digital llamamos conversión cuando logramos que un usuario realice una acción que nosotros deseamos en beneficio siempre de nuestra empresa.Una conversión puede ir desde un click a un enlace, llenar un formulario, que nos proporciones sus datos de contacto o hacer navegar a nuestro usuario a través de nuestras diferentes páginas, todo va a ir en función a los objetivos que tengamos con nuestra campaña los cuales debemos tener muy claros.

cliente.gif

Podemos decir que la conversión es el primer paso, lo que viene después de una conversión es verdaderamente vital y esto es el seguimiento, uno de nuestros objetivos lo hemos logrado, tener los datos de un usuario interesado, mantenerlo e interesarlo cada vez más no es una tarea fácil y va a depender 100% de nosotros y lo vamos a conseguir generando contenido interesante y original, mandando información que le sea útil, haciendo llamadas de seguimiento en fin todo lo que esté en nuestras manos aprovechando todos los datos que nos haya proporcionado.

call.gif

 

Una de las partes más interesantes del marketing online es que todo se puede medir y hacer esto con las conversiones será un indicativo muy útil para conocer el desempeño de nuestro sitio y de nuestra campaña, como ya dijimos, tener muy claro el objetivo de la campaña será muy importante para implementar las estrategias adecuadas y conseguir las conversiones que buscamos.

datos.gif

Ahora ya sabes lo que se busca con la publicidad en línea, el seguimiento a los clientes es muy importante así como analizar los datos y estadísticas de tu campaña, no lo olvides.

New Call-to-action