Diseña tu página web para generar más contactos

Publicado por José Eduardo Merino

José Eduardo Merino

"José Eduardo"

Debes tener en mente que tu página web es la herramienta mas importante que tienes para convertir visitantes en clientes. Existen diferentes formas de atraer tráfico a tu página web, pero si esta no ayuda a que todos estos prospectos den el siguiente paso, de nada servirán tantas visitas, es por esto que el diseño de tu página web debe tener como principal objetivo convertir visitantes en contactos. Piensa en cómo esta diseñada tu página web en este momento y pregúntate ¿Cada una de sus páginas lleva a los visitantes a tomar una siguiente acción?, ¿Cuenta con formularios para generar una base de datos?, ¿Tienes páginas de aterrizaje específicas para cada campaña?, ¿Tienes “llamados a la acción o call to action” que de la opción a dar el siguiente paso?, ¿NO?, es momento de tomar nota.

 

 

  • Formularios:
  • Los formularios son el punto clave de todos tus esfuerzos, ya que con ellos podrás recavar los datos de tus visitantes interesados para poder contactarlos posteriormente. Estos formularios dan la opción a los visitantes de llenarlos voluntariamente, por lo que los datos que obtengan de ellos serán de personas que mostraron un interés activo en tu negocio, producto o contenido, es decir, personas más propensas a convertirse en clientes.
  • Screen Shot 2016-12-07 at 2.31.20 PM.png

 

  • Llamados a la acción o call to action:
  • Por lo general cuando una persona visita un sitio web, esta tratando de tomar una acción, lo mejor que podemos hacer es facilitarle este trabajo y hacerlo de la manera más simple, ¿Cómo? Con un "call to action o llamado a la acción", ya sea para realizar una compra o descargar una oferta de contenido. Debemos poder guiar a estas personas hacia delante en su investigación o proceso de compra, lo que tu CTA lleve dependerá de tu objetivo final.
  • Screen Shot 2016-12-07 at 2.31.52 PM.png

 

  • Ofertas a páginas de aterrizaje:
  • Podemos decir que una página de aterrizaje es el centro de tus esfuerzos para generar contactos, cada campaña de marketing que ejecutes debe estar vinculada a una página de aterrizaje, esta página debe contener una oferta específica relacionada a lo que tu visitante busca y por supuesto no puedes olvidar colocar un formulario de contacto en ella.
  • Screen Shot 2016-12-07 at 2.33.19 PM.png
  • Blog:
  • Como ya lo hemos mencionado en artículos anteriores tener un blog en tu página web es fundamental, los artículos que incluyes en tu blog te dan presencia en buscadores y si tienes un buen título basado en tus “palabras clave” te ayudará a generar más tráfico a ellos, por lo que no debes olvidar colocar “llamados a la acción o call to action en ellos”.
  • Screen Shot 2016-12-07 at 2.34.40 PM.png



Recuerda que si tienes dudas sobre como planear tu estrategia de marketing puedes descargar nuestra guía gratuita que te ayudará a responder a esas preguntas que puedan llegar a surgir durante el proceso.

Nuevo llamado a la acción