Email marketing efectivo con inbound marketing

Publicado por Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

"Apasionado de las ventas y el marketing, mi misión es ayudar a las empresas y a los individuos a visualizar su potencial y alcanzarlo."


El email es uno de los medios de comunicación más utilizados hoy en día y su alcance es enorme, tan solo en México el 70% de las personas que tienen acceso a internet utilizan esta herramienta y es la segunda actividad más realizada después de las Redes Sociales.

El email marketing es una de las herramientas más efectivas hoy en día para convertir prospectos en clientes y por cada dolar invertido, se genera un retorno promedio de inversión de $44.25 dólares.

Sin embargo por más que el email marketing es una gran herramienta también representa varios retos ya que el 80% de los correo electrónicos enviados son catalogados directamente como spam y solamente si tenemos un proceso efectivo de emailing podremos sobrepasar esta barrera y llegar de manera efectiva a los prospectos.

Para lograr esto utilizar el Inbound Marketing como base es primordial y aquí te damos algunas de las técnicas de inbound que ayudarán a tu campaña de publicidad mediante correos electrónicos.


 

empieza por tener un proceso efectivo para crear tu base de datos.

El tener una base de datos efectiva será la base del éxito para tu campaña de email marketing, sin embargo es importante mencionar que antes de pensar en armar una base de datos, debes pensar que herramientas necesitarás para lograrlo. La mejor manera de convertir a visitantes en contactos es a través de llamadas a la acción en un blog, las cuales llevarán a un sitio de aterrizaje en el cual deberás ofrecer algo atractivo para que el visitante acepte dejar sus datos a cambio.

Llamada a la acción email marketingSitio de aterrizaje inbound marketing

Crea un blog para generar tráfico y atraer visitas a tus llamadas a la acción a tu sitio de aterrizaje.

Generar visitas se vuelve un proceso muy efectivo ya que es la manera en la que nutrirás de personas tus sitios y harás que un porcentaje de estas visitas se conviertan en contactos que empezaran a nutrir tu base de datos de manera efectiva.

Utiliza las redes sociales.

Utilizar las redes sociales te puede ayudar bastante a generar tráfico tanto a tu blog como a los sitios de aterrizaje y de igual manera sera una herramienta que te ayudará a generar contactos para tu base de datos.

Ten una estrategia para el envío de correos electrónicos.

Es importante que tengas una estrategia para realizar el envío de los correos electrónicos o acabaras en span o bandeja de correos no deseados. Es importante que vayas subiendo el nivel de interés de las personas y esto lo haces enviando primero un correo electrónico en el cual ofrezcas información y soluciones a los problemas comunes de tu industria; posteriormente deberás analizar los resultados, ver quien realmente está abriendo tus correos y quien se está interesando por los contenidos. Una vez que tengas identificado un porcentaje de esta base de datos con mayor interés intenta escalar la conversación, una gran idea para hacer esto es ofrecerles una asesoría gratuita por teléfono para ayudarlos a obtener respuestas a sus preguntas y soluciones a sus problemas.

No dejes de optimizar tu base de datos.

Es muy importante que tu proceso de captación de clientes no se detenga pues de esta manera estarás nutriendo tu base de datos de manera constante y esto te ayudará a poder ir descartando a las personas que identificas como usuarios no activos (no estan leyendo tus correos). Cuanto más hagas crecer tu base de datos y cuanto más optimizada la mantengas, los resultados serán cada vez más efectivos.

Es importante que también tomes en cuenta lo siguiente:

 

Ahora ya sabes el potencial que tiene el email marketing y como puedes sacarle el mayor provecho, recuerda que esta herramienta es solo un componente de una estrategia efectiva, si cada componente lo estás llevando a cabo de la manera adecuada, el email marketing será la cereza al pastel que te generarás muchos más clientes y con ello más ventas.

Recuerda que si buscas más información para tu negocio puedes agendar una llamada gratuita con un experto que te ayudará a darte algunos tips en como hacer una campaña efectiva de email marketing.


Nuevo llamado a la acción 

Categorías: email marketing