Errores de marketing digital en mi colegio

Publicado por Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

"Apasionado de las ventas y el marketing, mi misión es ayudar a las empresas y a los individuos a visualizar su potencial y alcanzarlo."

 

El marketing digital puede ser una gran ayuda para aumentar la visibilidad y la retención en tu colegio, sin embargo, no solo con tenerlo se aseguran buenos resultados. Hay ciertos errores que pueden tener como consecuencia que no se logren los cambios deseados, lo que nulifica tu estrategia de marketing. Estos son algunos que debes de evitar.

 

Estás dirigiéndote a todo tipo de cliente:

Existen clientes adecuados y clientes no adecuados para tu colegio. Crear un perfil de cliente ideal es el primer paso para identificar cuáles son los mejores clientes para ti. Estos serán más rentables, requerirán menos esfuerzo para inscribirse y estarán satisfechos con tu escuela. Es importante entender que no se trata de conseguir más alumnos, sino de conseguir los alumnos adecuados.

 

Canales obsoletos:

No importa qué tanta información proporciones o con qué frecuencia si lo estás haciendo por los canales incorrectos. Debes hacer un análisis de dónde se encuentra tu cliente ideal y transmitir tu mensaje por esas plataformas, de no hacerlo, alguien sabe de ti, pero no serán personas interesadas en tu colegio.

 

Falta de comunicación con padres:

Si no informas constantemente a los padres acerca de las actividades y decisiones del colegio, tarde o temprano, generará insatisfacción, que puede resultar en baja retención. Mantener una comunicación constante debe ser parte de la estrategia de marketing digital de un colegio ya que es mucho más fácil mantener a un alumno dentro del colegio que conseguir uno nuevo.

 

No comunicar el porqué de tu sistema:

Es importante que, dentro de la estrategia de marketing, se contemple el hecho de transmitir el porqué de tus métodos de enseñanza, qué quieres desarrollar en los niños o por qué piensas que tener ciertos comportamientos son esenciales en su desarrollo. Especialmente si no se trata de una escuela tradicional, tienes clases adicionales o requieres un código de vestimenta, entre otros. Algunos padres muchas veces no entienden por qué deben asistir a las juntas con maestros o por qué su hijo tiene clases de arte, por ejemplo. Si no lo estás comunicando de manera eficaz, se puede generar una falta de cooperación entre los padres y la escuela.

 

Baja participación en la comunidad escolar:

Eres una institución especializada en la educación, sino participas en temas relacionados o te involucras dentro de la comunidad escolar, probablemente muchas personas no identificarán tu colegio como uno que tiene autoridad en el tema y no lograrás posicionarte en la mente de padres, alumnos, maestros, otras escuelas, etc…

 

 

Asegúrate de no cometer ninguno de estos errores para que tu estrategia de marketing digital sea tan efectiva como esperas que sea. Puedes descargar nuestra guía gratuita para crear un proceso de marketing que genere más alumnos para tu colegio.

 

Nuevo llamado a la acción

 

Categorías: Marketing para colegios, Colegio