Errores que hacen que nuestros clientes no lean nuestros correos electrónicos

Publicado por José Eduardo Merino

José Eduardo Merino

"José Eduardo"

Sin duda alguna, una herramienta muy útil para generar nuevos clientes o cerrar nuevos proyectos son los correos electrónicos, cada día se envían alrededor del mundo un promedio de 112,4 millones de correos electrónicos de negocios, mas o menos 122 correos enviados y recibidos por persona, se llegó a decir que el correo electrónico desaparecería con la aparición de otros canales de comunicación sin embargo tienen más fuerza que nunca, y no se ve que vaya a desaparecer pronto, lo que significa que debemos saber aprovechar esta herramienta y ser más eficientes para lograr que con tantos emails que recibimos a diario los nuestros no sean ignorados y cumplan sus objetivos, para conseguir esto, debemos evitar cometer los siguientes errores que han demostrado ser los causantes de que no lean nuestros mails.

 

 

1.- A las personas no nos gusta que nos anden con rodeos, nos gusta entender que es lo que se pretende, fácil y sencillo, por lo que debemos procurar en lo posible ser claros y muy específicos en lo que queremos.

mail4.jpg

 2.- Por la cantidad de información que recibimos a diario y el tipo de vida que se lleva hoy en día lo que no tenemos es tiempo por lo que debemos evitar escribir un correo que sea muy largo que solo de verlo no lo quieras leer.

mail3.jpg

3.- Seguro les ha pasado que al mandar un correo copian a muchas personas (Director, encargado, secretaria, adjunto etc), con respecto a esto hemos encontrado 2 problemas principales. Cuando alguno de los que se copiaron en el correo lo abre y ve a todos los que se les mandó el correo asumen que ya alguno contesto y al final nadie contesta, el segundo problema es que cuando alguien ve que el mismo correo ha sido enviado a muchas personas les da una sensación de que ellos no son tan importantes y es por eso que no hay nada como personalizar.

mail2.jpg

4.- Hoy en día existen muchos medios de comunicación y los correos electrónicos son solo una opción, debes entender que no para todo lo que quieres comunicar debes utilizar un correo electrónico, es importante saber cuando, a quién, y cuál es el objetivo, no seas de los que mandan un correo por todo, lo único que lograrás es cansar a las personas que te lean y poco a poco que te ignoren.

mail1.jpg

Ahora ya sabes cuales son algunos de los errores más comunes  que cometemos al escribir un correo electrónico que hace que nuestros prospectos o clientes no los lean.

PDF de estadísticas y tendencias del marketing digital

Categorías: Ventas, email marketing