Evita los errores del email marketing con un plan efectivo

Publicado por José Eduardo Merino

José Eduardo Merino

"José Eduardo"

Una de las peores cosas que te pueden pasar es diseñar una campaña de mailing durante horas para darte cuenta después de enviarlo que has cometido un error, ya sea una falta de ortografía, un link que esta mal, algún error gramatical o contextual, por lo que todo el trabajo realizado ha sido en vano. Lo importante es aprender de los errores, y nosotros lo hemos hecho, es por esto que te compartimos unos tips para seguir un proceso a prueba de errores al mandar una campaña de mailing.

 

 

1.- Pasos a seguir

Primero que nada pongamos los pasos a seguir sobre la mesa, como dijimos, es un proceso que se debe seguir del primer al último paso para garantizar que no habrá errores.

  1. a) Ideación y Planeación
  2. b) Redacción de textos
  3. c) Correcciones de textos
  4. d) Diseño
  5. e) Corrección de diseño
  6. f) Revisión general
  7. g) Últimas correcciones antes de enviar.

 

2.- Revisar métricas de correos anteriores

Una de las principales ventajas de las plataformas para envíos de campañas de mailing es que todo te arroja datos, gráficas y métricas y como sabes la información es poder, de esta manera podemos analizar que es lo que esta funcionando y lo que no, si están dando clicks en los enlaces o quizá tengamos que cambiarlos de lugar, si las imágenes son las adecuadas, si nuestra línea de asunto motiva a nuestros lectores a abrir nuestros correos etc. No olvides darle seguimiento a tus campañas.

 

3.- Revisar enlaces

Parte importante de nuestros correos, son los enlaces, normalmente dirigen a una página de aterrizaje en dónde se da información específica sobre algún producto o servicio de interés, y es aquí en donde, en el mejor de los casos podemos cerrar una venta, en el peor, sabremos que es lo que está buscando esa persona para poder atacarla posteriormente con información relacionada para incrementar su nivel de interés hasta convertirlo en cliente, es por esto que asegurarnos que los enlaces funcionen y sean los correctos es tan importante.

 

4.- Línea de asunto.

La línea de asunto es ese pequeño párrafo en el que le das a tus lectores una probadita de lo que leerán en tu mail, debes poder transmitir lo más relevante del mensaje en menos de 150 caracteres y la mayoría de las veces de esto dependerá crear la suficiente curiosidad para que den click y decidan abrir el correo que les has mandado, así que tómate el tiempo para elegir la mejor opción.

 

Una campaña de email marketing puede ser muy efectiva si lleva una buena planeación, si buscas hacer una campaña de marketing digital integral puedes descargar nuestra guía gratuita que te ayudará a lograrlo de la mejor manera.

Nuevo llamado a la acción

 

Categorías: email marketing