Factores que ayudarán a aumentar la rentabilidad en tu empresa

Publicado por Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

"Apasionado de las ventas y el marketing, mi misión es ayudar a las empresas y a los individuos a visualizar su potencial y alcanzarlo."

Erróneamente solemos pensar que, entre más clientes, tendremos mejores resultados, y por lo mismo enfocamos las estrategias comerciales a atraer el mayor número posible de compradores. Sin embargo, los clientes no ideales para nuestro negocio, pueden causar más daño que beneficios, por lo mismo, te brindamos tres factores que, dirigidos a tu cliente ideal, te ayudarán a aumentar la rentabilidad en tu empresa.

 

-Buyer persona:

El buyer persona es un perfil detallado de tu cliente ideal: sus gustos, necesidades, hábitos de compra, etcétera. Se basa en clientes pasados, tomando en cuenta sus experiencias y las tendencias que se repiten entre ellos e investigar qué personas adquieren y necesitan tu producto. Tener un buyer persona definido, te ayudará a clasificar a tus clientes potenciales entre posibles compradores. Es muy poco probable que una persona que no esté dentro del buyer persona adquiera tu producto o lo haga con regularidad.

 

-Métodos adecuados de prospección:

Existen tres métodos de prospección: recomendación, venta en frío y venta en piso, es importante innovarlos para tener un proceso de ventas efectivo.

El tener una buena estrategia de prospección te permite priorizar clientes en cuanto a su nivel de interés o su proceso de compra.

De esta manera, le das mayor importancia a los que están dispuestos a comprar y seguimiento a los que aún no se han decidido, pero no gastas esfuerzos ni tiempo en vano. Tampoco corres el riesgo de que el comprador encuentre molesta tu insistencia o tu mal tiempo. Los métodos adecuados de prospección te evitan buscar cantidad de clientes no ideales y enfocar tus esfuerzos en clientes ideales que van a consumir tu producto y que no debes convencer, pues ya lo conocen.

 

-Proceso de ventas:

Un proceso de ventas efectivo te permite dar seguimiento a tus clientes, llevando un registro detallado de las interacciones que se han llevado a cabo con y los temas a tocar. De esta manera mejoras su experiencia de compra de exponencialmente, y se convierte en un cliente agradecido, que valora la solución que le has brindado más allá del costo de obtenerla.

 

 

Ahora ya conoces algunos de los factores que te ayudarán a aumentar la rentabilidad en tu empresa, si quieres conocerlos más a fondo y sus aplicaciones, descarga la siguiente guía.

 

Nuevo llamado a la acción

 

 

 

 

Categorías: rentabilidad en tu empresa