Frases en tus correos electrónicos para clientes que debes cambiar

Publicado por José Eduardo Merino

José Eduardo Merino

"José Eduardo"

Sabemos que una gran herramienta para ponernos en contacto con nuestros clientes de una manera más directa son los correos electrónicos, sin embargo, la mayoría de las veces el tono con el que nosotros creemos que mandamos nuestros mails, no es percibido de la misma manera por nuestros clientes, lo cuál podría llegar a ser un arma de 2 filos. Pensando en esto, en el artículo del día de hoy nos enfocaremos en las frases más comunes que solemos escribir en nuestros mails que debemos dejar de hacerlo.

 

1.- "Perdone que lo moleste"

 Esta es una frase muy utilizada en los correos dirigidos a nuestros clientes, ya que queremos dar a entender que sabemos están muy ocupados, sin embargo, analizando desde el punto de vista del cliente, revisar un correo electrónico que inicia con una disculpa, le puede hacer creer que algo salio mal y espantarlo, además que nos resta credibilidad. Debemos tener en cuenta que hay una razón por la que esta contratando nuestros servicios , y así como su tiempo es valioso el de nosotros también, y si le vamos a enviar un correo es porque el asunto es importante.

 

2.- "Deberías"

 Esta frase sabemos que se utiliza, cuando queremos ayudar a nuestro cliente, pero si ya se hicieron 100 cambios y el sigue diciendo que su idea es la mejor opción, debemos hacer caso, nunca vamos a ganar una discusión con un cliente y definitivamente no vale la pena engancharnos, a pesar que nos contrato para asesorarlo, hay ocasiones en las que lo mejor que podemos hacer es aplicar la frase “El cliente siempre tiene la razón”.

 

3.- "No hay problema"

 Nos atrevemos a decir que el 99.8% de las veces en las que utilizamos esta frase sabemos que si habrá y seguramente será un gran problema. Los escenarios para utilizar esta frase son infinitos, desde una junta a la que el cliente llega 1 hora tarde y al disculparse nosotros decimos “ no hay problema” por lo que el entiende que lo puede seguir haciendo, o cuando piden un cambio de última hora y que no estaba previsto nosotros decimos “no hay problema” y en este caso termina siendo un gran problema que debemos sacar adelante gracias a esa frase que nos compromete. Si hay problema hay que decirlo, es mejor.

 

4.- "Lo intentaré"

 Sabemos que el mundo de los negocios se rige por plazos y un calendario, es muy importante poner las reglas desde un principio, establecer tiempos de entrega así como avances del proyecto. Lo que nos corresponde es cumplir con estos plazos, de esta manera, cuando un cliente quiera que se adelante su proyecto no nos veremos obligados a decir “ lo intentaré o voy a tratar” , esta frase puede interpretarse como que dudamos de nuestras capacidades o que no tenemos confianza en nuestras habilidades y no tenemos porque poner en tela de juicio esto, aunque seguramente podamos hacerlo más rápido, los clientes deben entender que tenemos más proyectos y todos son importantes, así que debe respetar los tiempos de entrega.

 

Para evitar este tipo de frases, lo mejor es tener clientes calificados, que entiendan y valoren tu trabajo, aprende cómo generar clientes efectivos con facebook descargando nuestra guía gratuita.

New Call-to-action

Categorías: Ventas, email marketing