Información que debe tener tu página web para generar más inscripciones a tu colegio

Las páginas web se han convertido en nuestra carta de presentación, podría decirse que es la primer impresión que damos a nuestros prospectos, y en el caso de los colegios, la página web, en el 90% de los casos es con lo primero que interactúan padres y alumnos. Es por esto, que tener nuestra página web con todos los elementos que podrían estar buscando, padres y alumnos, nos garantiza mantener a nuestros prospectos navegando e interactuando con ella y al mismo tiempo generar más conversiones. Pensando en esto, en el artículo del día de hoy te diremos que debe tener la página web de tu colegio que tus prospectos están buscando.

 

1.- Mantén tus programas educativos a la vista.

 El 40% de los estudiantes lo primero que buscan al ingresar a una página web de algún colegio son los programas académicos, si no encuentran esta información en la página principal, abandonan la misma de inmediato. Tomando esto en cuenta, es indispensable colocar links en tu página principal que dirijan a tus programas educativos, de esta manera puedes estar seguro que tendrás a tus prospectos navegando en tu sitio web.

 

2.- Costos y promociones

 Debemos entender que padres y alumnos, al estar buscando información de diferentes colegios en Internet, se encuentran en una tapa de consideración. Por lo que están comparando nuestro colegio con muchos más, y esto incluye los precios, lo cual se convierte en un factor importante a la hora de una toma de decisión por los tiempos en los que vivimos.

 

3.- Hacer notar tus puntos fuertes

 En general lo que ofrecen las diferentes instituciones es muy similar, sin embargo siempre hay algo que nos diferencia de los demás, que se convierte en nuestro as bajo la manga y debemos explotarlo al máximo. Debemos hacer evidente a los estudiantes lo que van a obtener al asistir a nuestro colegio que no van a tener en otro lado.

 

4.- Visita guiada

 Tanto para padres como estudiantes es importante saber y conocer en dónde esta la escuela y cómo son sus instalaciones, es un tema de confianza y seguridad, además una escuela con buenas instalaciones enamora y podría ser un determinante clave a la hora de una toma de decisión.

 

5.- Datos rápidos pero importantes

 Por último, es importante ofrecer una lista de hechos rápidos a los futuros estudiantes. Incluir información tal como los créditos necesarios para graduarse, los requisitos específicos del curso, costos estimados, las oportunidades de prácticas, y otra información general e importante que consideres deben saber, es una manera de poner las reglas sobre la mesa.

 

Quieres saber cómo generar un proceso de marketing que genere más alumnos para tu colegio, puedes descargar nuestra guía gratuita que te ayudará a conseguirlo.

Nuevo llamado a la acción

Categorías: Marketing para Escuelas

Regístrate para una asesoría gratuita

Traza metas de crecimiento, prospección y ventas.