La importancia del “contenido” para la campaña de marketing digital en tu colegio

Publicado por José Eduardo Merino

José Eduardo Merino

"José Eduardo"

Algo que sabemos con certeza es que hoy en día, antes de tomar una decisión, las personas se informan, ¿En dónde? En Internet, por supuesto, por lo que el contenido que generemos para nuestra publicidad en internet es muy importante, una buena estrategia de marketing digital debe estar basada en contenido de valor para nuestros prospectos, es decir, información que les sea verdaderamente útil a la hora de tomar una decisión para que ésta sea la más acertada. Nos deben ver más como ese buen amigo que quiere dar un buen consejo, que como el colegio que solo busca más inscritos.

 

Contenido en nuestra página web

 Los sitios web deben ser fáciles de leer y navegar, recuerda que solo tenemos entre 40 y 60 segundos para llamar la atención de nuestros prospectos, si no encuentran en este tiempo lo que buscan, se irán. 1 de cada 5 estudiantes que han tenido una mala experiencia en el sitio web de algún colegio, terminan por descartarlo de sus opciones, por lo que no tener un buen sitio web nos quita muchas oportunidades, recuerda que en la mayoría de los casos tu página web es el primer sitio de contacto con estudiantes y padres cuando buscan opciones de escuelas en dónde inscribirse.

 

 

Campañas de e-mail marketing

 Puede parecer que los estudiantes de hoy en día prefieren los mensajes de texto o las redes sociales para comunicarse, pero el correo electrónico aún funciona y bastante bien, es un método de comunicación principal muy eficaz, si un estudiante o padre te proporciona su correo electrónico, es porque espera que le envíes más información, así que no dudes en enviar un correo, pero no olvides que el contenido debe ser relevante, principalmente responder directamente las dudas que puedan llegar a tener y también se recomienda enviar recordatorios sobre fechas clave, actualizaciones de estado o información sobre el proceso de inscripción.

 

 

Redes Sociales

 Tus redes sociales deben ser un canal para escuchar y responder principalmente. Estas plataformas son una oportunidad para mejorar tu colegio. La mayoría de las escuelas tienen una fanpage en facebook en la cual los alumnos dan sus comentarios y te califican, para los prospectos esto es lo más atractivo al entrar a tu página de facebook, ya que pueden darse una idea de cómo es la vida estudiantil en tu campus y esto puede hacer que tomen una decisión final. Es por esto que mantenerte al pendiente de tus redes sociales es muy importante, si notas que hay varios comentarios que coinciden en un mismo tema quizá es momento de tomar cartas en el asunto.

 

Para ser la mejor opción de alumnos y padres es importante generar confianza y credibilidad, si es tu colegio quien esta resolviendo las dudas y respondiendo las preguntas que tus prospectos pueden llegar a tener, al final del día, serás quien se encuentre en su mente a la hora que deban tomar la decisión sobre en que colegio inscribirse. Si quieres mejorar la estrategia de marketing para tu colegio puedes descargar nuestra guía gratuita.

Nuevo llamado a la acción

Categorías: email marketing, Escuelas