Alan Valderrabano

Alan Valderrabano

marzo 24, 2024

El consumidor ha sufrido cambios importantes en los últimos años y esto quiere decir que las empresas tienen que adaptar su Marketing, sus ventas y su servicio al cliente, para centrarse en las nuevas necesidades del comprador. Es por esto que decidimos abordar el tema de La importancia del Inbound Marketing para las empresas, y esto debido a que consideramos que esta metodología ayuda a las empresas a adaptarse a estas tendencias.

Recientemente tuvimos una discusión con Leticia Gonçalves de Black & Orange, quien tiene más de 6 años de experiencia ejecutando este tipo de estrategias en países como Brazil, Colombia y México. Y ella nos platicaba algunos de los puntos que hacen fundamental la adopción de estrategias Inbound para todo tipo de organizaciones.

Los puntos más importantes son:

  1. El Inbound Marketing deja de ser intrusivo y deja de interrumpir.
  2. Genera confianza en el comprador, cosa que se ha perdido ya que solo 3% de la gente confía en una persona de ventas o un anuncio.
  3. Informa a las personas que hoy en día realiza más de 70% de la decisión de compra a través de búsqueda de información.
  4. Es útil y ayuda ya que hoy en día 74% de las personas compran con la primer empresa que es útil.
  5. Respeta el momento de compra del usuario, ya que solo 10% de la gente que busca información de un producto o servicio está listo para tomar una decisión de compra.

Si quieres entender mejor las razones por las cuáles es importante el Inbound Marketing para las empresas, puedes ver el siguiente video:

 

Si leíste este artículo o viste el video y consideras que el Inbound Marketing puede ser importante para tu empresa, puedes registrarte para una asesoría con uno de nuestros expertos y seguro te podrá ayudar a entender si esta metodología puede ayudar al crecimiento de tu empresa, y guiarte en cuáles son los pasos para iniciar.

 

calcula-cuanto-pueden-aumentar-tus-leads-con-inbound-marketing

Compartir

  • Compartir