Mejora tu estrategia de marketing digital con un calendario

Publicado por José Eduardo Merino

José Eduardo Merino

"José Eduardo"

A veces es bueno improvisar, pero seamos honestos, no hay nada como tener un plan y la situación bajo control, sobre todo cuando hablamos de tu estrategia de marketing digital. Hoy en día sabemos del papel tan importante que tienen las redes sociales en nuestra estrategia de marketing digital y con tantas redes que debemos administrar, es básico estar organizado así como tener un plan de acción, la mejor forma que hemos encontrado para lograrlo es haciendo un calendario. El día de hoy te diremos los beneficios que tiene utilizar un calendario para administrar el contenido de tus redes sociales.

 

1.- Evita que las cosas se salgan de control

Con un calendario para tus redes sociales tienes la oportunidad de planear tus posteos con semanas o incluso meses de anticipación , lo cual, te dará horas libres extra, las cuales puedes utilizar para crear una nueva estrategia de manera que podrás ser más productivo y ayudar a mejorar tu empresa.

 

2.- Personaliza el contenido para las diferentes redes sociales.

Como sabemos, los gustos e intereses de las personas en las diferentes redes sociales cambia, a algunos les gusta leer más, otros prefieren contenido más visual ya sean fotos o videos, por lo que compartir el mismo contenido en todas nuestras redes sociales no es tan efectivo, tener un plan de acción calendarizado te ayudará a ser más efectivo en tu mensaje y generar oportunidades más efectivas.

 

3.- Mejorar tu análisis

La información es poder si la sabes utilizar de la manera correcta, al tener un calendario sobre el contenido que compartes en las diferentes redes sociales, al final de cada mes que revises cómo va tu campaña, te será más fácil identificar que es lo que esta funcionando y que es lo que debes cambiar. No olvides que optimizar tus campañas es fundamental para lograr alcanzar los resultados que buscas.

 

4.- Vacaciones y días festivos

El contenido social mejora hasta en un 60% la interacción con tu público, recuerda que no solo es hablar de ti, tus promociones y de lo bueno que eres, las personas buscan contenido de valor y estar al pendiente del calendario te ayudará a programar contenido relacionado a algún día importante si es que se puede adaptar a tu contenido, por ejemplo, el mes de octubre es el mes de la lucha en contra del cáncer de mama y las fiestas de Halloween, si hace sentido para tu estrategia, puedes utilizar esta información para hacer contenido social que ayude a fortalecer tu campaña.

 

Debemos ser realistas, con el ritmo de vida actual, todo el tiempo estamos ocupados y no tenemos un plan para las tareas que tenemos que hacer y es muy fácil que las cosas salgan mal, si nos organizamos, todo es más fácil y tendremos más tiempo para hacer nuestros deberes. Si quieres mejorar tu estrategia de marketing digital, puedes descargar nuestra guía gratuita que te ayudará a hacerlo.

 

Nuevo llamado a la acción